Noticias



El Port de Barcelona cierra la terminal Norte del World Trade Center y traslada unas 340 escalas anuales de cruceros y ferris al muelle Adossat

El Port de Barcelona ha dicho adiós al último crucero que operará en el muelle Barcelona Nord, ubicado en el World Trade Center, y trasladará al muelle Adossat, una zona mucho más alejada de los barrios de la ciudad, toda la actividad de cruceros que había hasta ahora. Con la despedida del crucero World Navigator, de la naviera Mystic Cruises, el Port da por finalizadas las operativas en Barcelona Nord, trasladando unas 340 escalas anuales de cruceros y ferris al muelle Adossat, ya que las escalas de los servicios de  la compañía Baleària con las islas Baleares se trasladaron a Adossat el pasado mes de abril.

El Port de Barcelona acredita las dos primeras empresas de Aragón con el sello Efficiency Network
Best Way Zaragoza Forwarding y JCV Shipping & Solutions se han convertido en las primeras empresas de Aragón en recibir el sello Efficiency Network, la marca de calidad del Port de Barcelona. Esta acreditación marca el inicio de la expansión al principal hinterland del Port de Barcelona de su sello de calidad, que ya supera el centenar de organizaciones. Desde que se creó hace más de 10 años, las empresas aragonesas que han importado y/o exportado por el Port de Barcelona siempre han estado bajo el paraguas del Efficiency Network, pero hasta el día de hoy, ninguna operadora aragonesa había superado la auditoría para acreditarse con la marca de calidad.
El Port de Barcelona aprueba la licitación del servicio de bus náutico entre los muelles de Drassanes y Llevant

Una de las características más destacables de este nuevo servicio de bus náutico en el Port de Barcelona es el hecho de que los barcos utilizados, con una capacidad mínima de 50 pasajeros, tendrán que ser cero emisiones, es decir, tendrán que ir equipados con un sistema de propulsión con placas solares o hidrógeno y de conexión en la red eléctrica. Estos barcos tendrán que ser de una eslora máxima de 15 metros y una manga máxima de 6 metros. La parada del bus náutico en el muelle de Llevant se hará en lo que será una nueva estación marítima ubicada a los antiguos tinglados del Port de Barcelona, que están siendo rehabilitados.