Graneles sólidos

El Port de Barcelona dispone de instalaciones especializadas para la carga, descarga y almacenamiento de carga seca a granel, conectadas a la red viaria y ferroviaria para acceder a un amplio mercado.

Diversidad de productos

En las terminales de graneles sólidos del Port de Barcelona se manipulan todo tipo de productos, con especial énfasis en cemento, potasa, haba de soja, sal o cereal para consumo humano. También existen silos específicos para productos de alto valor añadido. Disponen de las certificaciones EMAS y OSHAS y las ISO 9001, 14001 y 22000.

Dentro del puerto hay dos plantas para la molienda de haba de soja, que producen alrededor del 50% de la harina de soja de toda España. Gracias a la capacidad de producción y las conexiones ferroviarias con las zonas receptoras, se asegura un suministro eficiente, económico y sostenible para la producción de piensos animales. 

Para asegurar un suministro eficiente, económico y fiable para las industrias de fabricación de piensos, el Puerto está poniendo en marcha servicios ferroviarios para llevar esta harina de soja a aquellas zonas donde se produce esta actividad industrial. Con este sector se generan sinergias importantes y se crea valor hasta cerrar el círculo, con la exportación del producto final de la industria cárnica. 

8
Atraques totales
11 a 14
Metros de calado

Terminales de graneles sólidos

El Port de Barcelona cuenta con cinco terminales dedicadas al tráfico de Graneles Sólidos, equipadas para manipular múltiples productos y con accesibilidad ferroviaria y viaria a un hinterland muy industrializado.

LOA de 130 a 250 metros y silos verticales, además de almacenes horizontales.

Graneleros que hacen escala hoy

Operativa de graneles sólidos

  • Imagen
    Granel sólido en el Port
  • Imagen
    Granel sólido en el Port
  • Imagen
    Granel sólido en el Port
  • Imagen
    Granel sólido en el Port
Terminales de graneles sólidos