Policía Portuaria
La Policía Portuaria es el cuerpo de seguridad pública de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Desarrolla en todo el territorio del recinto portuario las tareas de control y vigilancia de la zona de servicio y de las operaciones marítimas y terrestres relacionadas con el tráfico portuario dentro de su ámbito competencial.
*Para cuestiones no relacionadas con la gestión del día a día: oficinasuport@portdebarcelona.cat
Emergencias 112
Incidencias portuarias:
Recinto ASTA. Ronda del Port 572, Tramo VI, Port de Barcelona
08039 Barcelona
Seguridad de personas, instalaciones y operaciones
La Policía Portuaria es el cuerpo de seguridad de la administración portuaria, encargado del control y la vigilancia de la zona de servicio del puerto, de acuerdo con las competencias que le atribuyen las leyes vigentes como agentes de la autoridad y policía especial de dominio público. Su función es velar por la seguridad de los usuarios o de la comunidad portuaria.
Siempre de servicio
Este cuerpo presta servicio las 24 horas del día, los 365 días del año y en todo el territorio portuario. Se gestiona desde la sala del Centro de Control Operativo, donde se reciben y procesan todas las llamadas y solicitudes de servicio en cualquier ámbito de la seguridad (safety y security). Desde allí se activa en caso necesario a los servicios de emergencia y protección necesarios.
Ámbitos de actuación
Circulación y transporte
Asistencial
Seguridad
Administrativo
Portuario
Control de accesos
Transportes seguros
Garantizar un tráfico seguro implica informar a los vehículos que acceden al puerto sobre las diferentes características de las vías de circulación y las entradas al puerto y a las terminales. Los transportes especiales son muy habituales, y por ello la APB dispone de una normativa propia que regula las Autorizaciones Especiales de Circulación (AEC), que debe ser conocida y cumplida por las empresas dedicades a este tipo de transporte.
Información sobre gálibos
La Policía Portuaria organiza y regula estos transportes. Además, para informar convenientemente a empresas y profesionales, disponemos de un mapa en el cual se indican los diferentes gálibos, con una descripción detallada de puntos potencialmente críticos o limitantes.