Rambla de la Marina

La Rambla de la Marina es el espacio que ocupaba el antiguo paseo del rompeolas antes de la apertura de la Bocana Nord del Port. En el futuro será la prolongación del paseo de Joan de Borbó hacia el sur de la ciudad. Un paseo elevado que acabará en un espacio público privilegiado para el disfrute y la observación del entorno.

Edificio Mirador

El final de la Rambla de la Marina estará enmarcado por un edificio singular, cuya forma tiene una doble significación: puerta de salida hacia el mar y puente de unión entre el puerto y la ciudad.

 

Punto de encuentro ciudadano

La primera planta del edificio albergará un restaurante. El resto se plantea como espacio público de descanso, observación y conocimiento del puerto.

El espacio inferior, a pie de Rambla, será el final del paseo; el superior será una terraza con unas perspectivas formidables de la ciudad, el puerto y el mar. Además, una de las "patas" del edificio establecerá el nexo de unión entre la Rambla y la Marina Vela.

El edificio da paso a unas gradas abiertas a las vistas de la Bocana Nord, el puente Porta de Europa y el muelle de cruceros, por una parte; y por la otra, de la montaña de Montjuïc y la ciudad.

Una puerta al mar: el proyecto al extremo de la Rambla

  • Imagen
    edificio_mirador_render1
    Caption
    Futuro edificio Mirador al final de la Rambla de la Marina
  • Imagen
    edificio_mirador_render2.
    Caption
    Vista del edificio y de la rambla elevada desde muelle
  • Imagen
    edificio_mirador_render3
    Caption
    Vista general del área de la Nova Bocana

Proyecto tematización: érase una vez un rompeolas

Por los espacios de la Rambla de la Marina discurría el antiguo paseo del rompeolas antes de la apertura de la Bocana Nord. Para rememorarlo se han previsto diversos elementos expositivos a lo largo de toda la Rambla, que recrearán la evolución en el tiempo tanto del paseo como del puerto en general.

La aproximación histórico-cultural a este espacio empezará en las escaleras de acceso a la Rambla, seguirá por el pavimento del paseo, se extenderá a la explanada del edificio Mirador con varias manifestaciones y terminará sobre la escollera. Encontrarás más detalles e imágenes en el capítulo dedicado al proyecto.

Rambla de la Marina