Tinglados
Este proyecto consiste en rehabilitar 4 edificios de entre el 1904 y 1915, de diferente dimensión y función en su origen, para darles nuevos usos urbanos y portuarios aún por definir.
Presencia histórica
A lo largo de los años los edificios han sufrido diversas intervenciones y una adaptación dispar a los usos, según la necesidad de cada momento. La actuación prevista prevé preservar el sistema constructivo y los acabados exteriores de cada uno de los edificios, que les otorgan un aspecto sólido y de presencia histórica. Pero a la vez, pretende dotarle de una coherencia como conjunto.
Imagen de conjunto
Esto se consigue usando un pórtico de madera como único elemento cohesionador entre edificios. El resultado es un nuevo frente edificado que presenta antiguos edificios unidos entre sí por construcciones nuevas y respetuosas con los orígenes. Un conjunto sostenible y emblemático, sin estridencias, con espíritu de servicio y acercamiento a la ciudad.
La madera cohesiona arquitectónicamente
Usos futuros
El área de la Nova Bocana experimentará previsiblemente una dinamización relevante en los próximos años, con todas las actuaciones realizadas y previstas en la zona y la nueva conectividad con los paseos ya existentes. Además, el proyecto del bus náutico entre el muelle de Drassanes, en el Portal de la Pau, y la Nova Bocana mejorará considerablemente la movilidad de personas visitantes y trabajadoras.
Todo esto son factores muy determinantes a la hora de definir los usos futuros de los espacios de los tinglados una vez rehabilitados. Una decisión que en estos momentos aún está abierta.