Sistemas de calidad

El departamento de Operaciones de Mercancías y Calidad de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) está comprometido, dentro de la estrategia y los objetivos generales de la Autoridad Portuaria de Barcelona, con la mejora de la Calidad del Servicio proporcionado por el Port de Barcelona.

El departamento de Operaciones de Mercancías y Calidad (DOMQ) de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha renovado en 2025 el certificado en Gestión de la Calidad según normativa ISO 9001.

El DOMQ dispone de este certificado desde el ejercicio 2000, el cual avala la forma de desarrollar sus funciones y responsabilidades según los procedimientos establecidos para cada proceso y, por tanto, la capacidad para cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes.

Estos procesos de los que es responsable el DOMQ son:

  • La gestión de los Referenciales de Calidad de Servicio Específicos del Port de Barcelona, que implica su revisión, seguimiento, así como auditorías y colaboración con el Ente Público Puertos del Estado.
  • El seguimiento de procesos portuarios vinculados con las Terminales (Contenedores, Graneles sólidos y líquidos, Cruceros, RoPax, Vehículos…).
  • La gestión del Equipo de Calidad (EQ) del Port de Barcelona.

El cumplimiento de la normativa ISO 9001 por parte del DOMQ es una herramienta clave que evidencia la búsqueda continua de mejora en sus procesos y procedimientos.

El Puerto y su Comunidad, comprometidos con la calidad: Efficiency Network

La mejora continua en pos de la calidad no es exclusiva del Port de Barcelona, sino también de toda la Comunidad Portuaria. Esa es la razón de ser del Efficiency Network, la Marca de Calidad a la que empresas y administraciones que trabajan en el Port de Barcelona se pueden adherir.

Todas las empresas asumen los compromisos del Efficiency Network al obtener la certificación, por los que se comprometen a ofrecer fiabilidad, información, transparencia y seguridad a sus clientes.