Servicio de Acceso Unificado

El Servicio de Acceso Unificado (SAU) es la ventanilla única de la Autoridad Portuaria de Barcelona, a la que puedes dirigir cualquier consulta o solicitud de trámite.

Para más información puedes llamarnos al siguiente teléfono:
Horario de atención: de 08:00 a 19:00 h
Agosto de 08:00 a 15:00 h
World Trade Center Barcelona
Edificio Este, planta baja
Moll de Barcelona, s/n
08039 Barcelona

Qué puedes hacer en el SAU

El SAU tiene la misión de facilitar y hacer más accesible la realización de trámites y la obtención de información sobre los servicios que el Port de Barcelona ofrece a los diferentes usuarios de la Comunidad Portuaria. Este servicio te permite:

  • Registrar documentos de entrada.
  • Iniciar procesos o trámites.
  • Solicitar información sobre el estado de los asuntos, servicios, instalaciones y acontecimientos.
  • Hacer el pago de facturas emitidas por la APB.

Prácticamente todos los trámites que se pueden realizar presencialmente en las oficinas del SAU están también disponibles en la Sede Electrónica del Port de Barcelona. Allí puedes consultar el catálogo de trámites y el modo de tramitación. El SAU está a tu disposición para redirigir tus preguntas o solicitudes allá dónde corresponda.

Imagen
SAU

Preguntas frecuentes

¿Puedo hacer cualquier trámite telemáticamente?

La mayoría de trámites sí pueden hacerse telemáticamente, pero no el 100%. En el portal de trámites de la Sede Electrónica del Port de Barcelona tienes la descripción de cada uno de ellos. Para cada caso, verás indicado de que maneras puede iniciarse.
Trámites
 

¿Necesito certificado digital para poder iniciar cualquier trámite telemático?

Hay trámites para los que sí es necesario y otros que puedes iniciar haciendo uso de un usuario y password personal (clave concertada). Consulta en el portal de trámites cuales son los que te interesan y cómo poderlos iniciar y, en caso de que te interese, para obtener la clave concertada lo puedes hacer mediante el siguiente formulario:
Solicitud clave concertada

Quiero presentar un escrito al Puerto, ¿cómo puedo hacerlo?

Puedes hacerlo de diferentes maneras. O bien presencialmente en nuestras oficinas o mediante un envío por correo postal o telemáticamente. Desde este enlace y con tu certificado digital lo podrás presentar en el Registro del Port de Barcelona sin necesidad de desplazamientos.
Registro electrónico

¿Quieres saber cuándo llega y sale un barco?

Aquí podrás ver todos los barcos que llegan y salen del Port de Barcelona. Aunque no dudes en llamarnos si no ves aquí la información que buscas.
Llegadas y salidas de barcos

¿Qué tengo que hacer para solicitar un carné de acceso al puerto? 

En el enlace adjunto verás toda la información para cada caso. No dudes en contactar con nosotros si no ves la información que buscas.
Solicitud de pases y permisos

¿Cómo puedo solicitar un transporte especial para circular por zona portuaria?

Aunque podrías hacerlo desde nuestras oficinas, la manera más ágil es enviándonos este sencillo formulario. Una vez lo recibamos te daremos las indicaciones oportunas para poder finalizar el proceso.
Solicitud de transporte especial

Soy tranportista de contenedores y quiero disponer de una autorización que me permita poder operar en el Puerto. ¿Qué he de hacer?

Has de solicitar una autorización genérica AG. En el siguiente enlace verás donde, cómo hacerlo y toda la documentación necesaria. 
Solicitud autorización genérica transporte de contenedores

Quiero solicitar agua para un buque o una concesión, ¿cómo lo hago?

Necesitas tener acceso a el aplicativo que te permite hacerlo (Sostrat). El acceso es mediante clave concertada, que deberás solicitar desde el siguiente enlace.
Solicitud clave concertada
 

He comprado una embarcación y necesito pagar la tarifa T0 de Señalización Marítima. ¿Cómo puedo hacerlo?

Aunque podrías hacerlo desde nuestras oficinas, la manera mas ágil es enviándonos este sencillo formulario. Una vez lo recibamos te daremos las indicaciones oportunas para poder finalizar el proceso.
Pago tarifa T0

Quiero recuperar un aval presentado ya hace un tiempo en el Puerto, ¿qué he de hacer?

El Port de Barcelona no devuelve de oficio los avales o garantías depositadas en concepto de responder obligaciones, por lo que es necesario que solicites por escrito la devolución. Puedes hacerlo de diferentes maneras. O bien presencialmente en nuestras oficinas o mediante un envío por correo postal o telemáticamente. Desde este enlace y con tu certificado digital lo podrás enviar sin necesidad de desplazamientos.
Solicitud devolución de garantías

¿Qué tengo que hacer para pagar una multa? 

Puedes pagarla a través de nuestra web con tarjeta de crédito, a través del código de barras que figura en la notificación, o presencialmente en nuestras oficinas. Mediante el siguiente enlace podrás hacerlo sin necesidad de desplazamientos.
Pago de multas

La Policita Portuaria ha inmovilizado y retirado mi vehículo ¿Como recuperarlo?

En este caso deberás gestionar tanto el pago y retirada del vehículo en nuestras oficinas. Ponte en conctacto con nosotros.

Estoy buscando trabajo y me gustaría poder hacerlo en el Port de Barcelona. ¿Puedo traer un currículum? ¿A dónde me he de dirigir?

El Port de Barcelona dispone de un Portal de Selección, donde podrás consultar todas las oferta de trabajo publicadas. También podrás consultar nuestra filosofía de empresa y si quieres presentarnos tu currículum. Puedes acceder mediante el siguiente enlace. 
Selección Port de Barcelona