Competitividad

Un puerto eficiente, transparente, ágil, fiable, económico e innovador contribuye a que sus clientes sean más competitivos en los mercados globales y, por tanto, a crear riqueza en la sociedad en forma de empleo.

Infraestructuras y servicios

El principal instrumento del Port de Barcelona para crear valor es construir infraestructuras y proveer servicios de calidad para los usuarios y las cadenas logísticas en las que interviene. La flexibilidad y la innovación son factores esenciales para la competitividad futura.

El impacto del Port de Barcelona en su hinterland

En los últimos años el puerto ha sido esencial para la competitividad de las cadenas logísticas de las industrias situadas dentro de su área de influencia. El crecimiento del sector exterior en comunidades como Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla y León se ha producido en gran parte gracias a los servicios intermodales del Port de Barcelona, que han garantizado la conectividad marítima de estas regiones con los principales mercados exportadores e importadores.

Imagen
Infraestructuras y servicios

Factores de éxito

La Comunidad Portuaria está preparada para prestar servicios totalmente adaptados a la demanda, flexibles, innovadores y diferenciales. Y el Puerto potencia su papel como eslabón protagonista de la cadena logística.