Información para Tripulantes

El Port de Barcelona es uno de los puertos comerciales más importantes del Mediterráneo, donde el trabajo de los tripulantes es esencial para el comercio y el buen funcionamiento de las operaciones marítimas. Por eso, en Barcelona los marineros disponen de apoyo y las instalaciones necesarias para facilitar su estancia.

Comité de Bienestar del Port de Barcelona

El Comité de Bienestar del Port de Barcelona trabaja para el bienestar de los tripulantes y garantiza apoyo, servicios y asistencia a la gente del mar.

El Comité de Bienestar del Port de Barcelona se constituyó en el año 2016, dando continuidad a los trabajos del Comité de Solidaridad con la Gente del Mar que funcionaba desde 1997. Tiene como funciones principales:

  1. Coordinar entidades públicas y privadas con competencias en el ámbito portuario y marítimo para fomentar la atención al factor humano.
  2. Debatir y abordar problemas humanos y sociales relacionados con la actividad marítima del Puerto.
  3. Facilitar la colaboración entre los miembros para resolver cuestiones que afectan a la gente del mar que llega al Puerto.
  4. Asegurar la prestación de servicios de bienestar a los tripulantes.
  5. Ayudar y asesorar a las entidades responsables de proporcionar instalaciones de bienestar en el Puerto.

Forman parte del Comité: 

  • Asociación Catalana de Capitanes de la Marina Mercante
  • Asociación de Consignatarios de Buques
  • Asociación de Empresas Estibadoras Autoridad Portuaria de Barcelona
  • Capitanía Marítima
  • Cofradía de Pescadores
  • Corporación de Prácticos
  • Facultad de Náutica
  • Instituto Social de la Marina
  • Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF)
  • Remolcadores de Barcelona
  • Sociedad General de Jefes y Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante de Barcelona
  • Stella Maris

 

Stella Maris

Stella Maris es una organización sin ánimo de lucro, que vela por el bienestar de las personas que trabajan en el ámbito marino.

Con el lema YOUR HOME, AWAY FROM HOME (tu casa, lejos de casa), pretende ser el punto de referencia y de confianza para todo el mundo, sea cual sea su nacionalidad, cultura, género o religión.

Todos los días de la semana de lunes a domingo se visitan buques atracados en el Port de Barcelona, para dar la bienvenida a los tripulantes, interesarse por las necesidades y llevar información, publicaciones, planos de la ciudad y ofrecer los servicios.

Las instalaciones de Stella Maris abren diariamente para que los marineros puedan disponer de bar, alojamiento en habitaciones, juegos, conexión a internet, teléfono, cambio de divisa, capilla para servicios religiosos, biblioteca y bazar. También se distribuyen libros usados y boletines del ámbito marítimo, junto con otras publicaciones del sector y se ofrece asistencia y asesoramiento en general.

La Oficina de la Estación Marítima, situada en la Estación Marítima Internacional "C" dispone de dos líneas de teléfono, cuatro ordenadores con conexión a internet (+ wifi) y está especialmente destinada a los tripulantes de los buques de cruceros.

También organiza actividades deportivas, culturales, asistencia social y de ámbito religioso.

Teléfono Stella Maris +34 934 43 19 65

Imagen
Stella Maris, a peu de moll
Imagen
Voluntari d'Stella Maris explicant els serveis de l'entitat als mariners.