Servicios al cliente

El Port de Barcelona pone a disposición de sus clientes y usuarios una serie de servicios y herramientas o aplicaciones con el objetivo de incrementar su competitividad, así como mejorar la transparencia de los procesos portuarios y la fiabilidad y eficacia de las operaciones logísticas.

Actualización de la conectividad marítima entre el Port de Barcelona y Far East y la costa este de los Estados Unidos

Previsión actual de próximas escalas previstas en Barcelona respecto al servicio con el Far East y la costa este de los Estados Unidos. El contexto actual en los tráficos entre Europa y la costa este de los Estados Unidos o Asia puede afectar esta previsión, con modificaciones puntuales que os iremos informando periódicamente.
Plataforma tecnológica

Portic

Portic facilita la interacción de la comunidad logística portuaria de Barcelona y busca mejorar e incrementar la competitividad mejorando los diferentes procesos.

Ayuda a la comunicación simultánea entre la Autoridad Portuaria de Barcelona, estibadores, terminales, aduanas, transitarios, consignatarios, agentes de aduanas importadores, exportadores, navieras... lo que permite disminuir los tiempos y costes de las transacciones.

Simplifica y automatiza los procedimientos documentales vinculados al tráfico de mercancías. Y asegura la confidencialidad de las comunicaciones mediante la encriptación, comprobación de identidad de emisor y receptor, registro y custodia de documentos, confirmación de entregas, etc.

Unifica estándares de comunicación y permite una trazabilidad completa que agiliza la gestión de las operaciones.

Aplicaciones