Acreditaciones y permisos

Para acceder a la zona restringida del Port de Barcelona, sea para trabajar, prestar un servicio o hacer una visita, debes disponer de la acreditación correspondiente. También debes solicitar un permiso para realizar determinadas actividades no portuarias.

Solicitud y tramitación

Las solicitudes debe realizarlas, en la mayoría de los casos, la empresa o entidad para la cual trabajas o desarrollas la actividad o aquella a la que debas dirigirte. Según el tipo de acreditación o permiso, los procedimientos son diferentes y exigen requisitos distintos.

 

¿Quién gestiona las autorizaciones?

Pases y Permisos, servicio integrado dentro del ámbito de Protección Portuaria del área de Seguridad Corporativa, es el principal responsable de la gestión de autorizaciones del Port de Barcelona. Tramita las acreditaciones de acceso habitual y esporádico, así como los permisos para actividades no portuarias dentro del recinto portuario, sometidos respectivamente a tasas y tarifas oficiales.

El Departamento de Comunicación se encarga de gestionar los permisos para medios de comunicación y entidades formativas.

Plató muy solicitado

El Port Vell tramita también permisos para rodajes y sesiones fotográficas en los espacios del puerto ciudadano. Películas como 'Vicky Cristina Barcelona' o 'El perfume' y numerosos anuncios han tenido estos espacios como escenario.

Aplicaciones para el personal