El Port de Barcelona celebra el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación con el encendido de sus faros

Entre los actos de celebración hay varias jornadas de puertas abiertas al Faro del Llobregat y al de Tossa de Mar.

01 July 2019
Imagen
Imagen de la óptica de un faro.
Caption
Imagen de la óptica de un faro.

El Port de Barcelona ha celebrado hoy el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación, establecido por la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de los Faros (IALA), con el encendido simultáneo, a las 12 horas del mediodía, de los 11 faros que gestiona la infraestructura catalana en la costa de Barcelona y Girona.

Entre las diferentes actividades se han programado varias jornadas de puertas abiertas al renovado Faro del Llobregat y a la linterna para trabajadores del Port de Barcelona y la Comunidad Portuaria. Los propios técnicos del Servicio de Ayudas a la Navegación del Port, integrados en el departamento de Conservación, son los responsables de guiar a los visitantes por la exposición y la linterna del faro y de explicar, en primera persona, su trabajo. La visita ofrece una exposición de elementos antiguos y equipos del faro de uso habitual para el Servicio de Ayudas a la Navegación y también una muestra de fotografías de faros de autores de renombre y de trabajadores del Port.

A la celebración del Día Mundial se han añadido también los faros de Punta S'Arnella, del Cap de Creus, de Cala Nans, de Roses, de las Illes Medes, de Sant Sebastià, de Palamós, de Tossa de Mar, de Calella y de Vilanova i la Geltrú. Por su parte, el Faro de Tossa de Mar ha organizado también una visita guiada a sus instalaciones y un vermú de celebración.