Galería de imágenes de la intervención de conservación preventiva de la obra “Figura prop de la finestra”, 1888, de Ramon Casas. Año 2024.

  • Imagen
    Imagen de referencia de la obra con su marco. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Imagen de referencia de la obra con su marco. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Proceso de fotografiado de la obra previo al examen organoléptico. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Proceso de fotografiado de la obra previo al examen organoléptico. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Proceso de inspección de la obra con diferentes luces. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Proceso de inspección de la obra con diferentes luces. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Proceso de inspección y limpieza superficial de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Proceso de inspección y limpieza superficial de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Proceso de limpieza superficial de la obra con aspirador de filtros HEPA. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Proceso de limpieza superficial de la obra con aspirador de filtros HEPA. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Proceso de tratamiento preventivo de desinfección de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Proceso de tratamiento preventivo de desinfección de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Imagen de detalle del reverso de la tela donde aparece el sello “TEIXIDOR REGOMIR – 3 BARCELONA” del establecimiento de bellas artes “Fortuny”, de 1874.  © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Reverso con el sello “TEIXIDOR REGOMIR – 3 BARCELONA” del establecimiento de bellas artes “Fortuny”, de 1874. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Imagen de detalle de la toma de muestras para analizar la posible presencia de microorganismos en la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Imagen de detalle de la toma de muestras para analizar la posible presencia de microorganismos en la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.

Galería de imágenes de la intervención de conservación preventiva de la obra “Pescadors treballant a la llum de la lluna”, 1900, de Segundo Matilla. Año 2024

  • Imagen
    Proceso de desembalaje de la obra previo al examen organoléptico. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Proceso de desembalaje de la obra previo al examen organoléptico. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Imagen del anverso de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Imagen del anverso de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Imagen del reverso de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Imagen del reverso de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Imagen de la obra dentro de una cámara estanca, donde se llevará a término el tratamiento de conservación preventiva. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    La obra dentro de una cámara estanca, donde se llevará a término el tratamiento de conservación preventiva. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Proceso de inspección de la obra con diferentes luces. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Proceso de inspección de la obra con diferentes luces. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Proceso de limpieza superficial de la obra con paletina y aspirador de filtros HEPA. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Proceso de limpieza superficial de la obra con paletina y aspirador de filtros HEPA. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Proceso de limpieza superficial de la obra con paletina y aspirador de filtros HEPA. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Proceso de limpieza superficial de la obra con paletina y aspirador de filtros HEPA. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Imagen del reverso de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Imagen del reverso de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Proceso de limpieza superficial de la obra con aspirador de filtros HEPA. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Proceso de limpieza superficial de la obra con aspirador de filtros HEPA. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Proceso de tratamiento preventivo de desinfección de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Proceso de tratamiento preventivo de desinfección de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Proceso de tratamiento preventivo de desinfección de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Proceso de tratamiento preventivo de desinfección de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
  • Imagen
    Imagen de detalle de la toma de muestra para analizar la posible presencia de microorganismos en la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
    Caption
    Imagen de detalle de la toma de muestra para analizar la posible presencia de microorganismos en la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.

Galería de imágenes del proceso de conservación – restauración de un noray de la primera mitad del siglo XX. Año 2022.

  • Imagen
    Imagen del noray antes de la intervención. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
    Caption
    Imagen del noray antes de la intervención. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
  • Imagen
    Imagen del noray antes de la intervención. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
    Caption
    Imagen del noray antes de la intervención. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
  • Imagen
    Proceso de eliminación del hormigón presente en el noray. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
    Caption
    Proceso de eliminación del hormigón presente en el noray. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
  • Imagen
    Proceso de limpieza mecánica. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
    Caption
    Proceso de limpieza mecánica. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
  • Imagen
    Proceso de limpieza mecánica. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
    Caption
    Proceso de limpieza mecánica. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
  • Imagen
    Proceso de consolidación. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
    Caption
    Proceso de consolidación. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
  • Imagen
    Proceso de consolidación. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
    Caption
    Proceso de consolidación. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
  • Imagen
    Proceso de aplicación de una capa de protección. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
    Caption
    Proceso de aplicación de una capa de protección. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
  • Imagen
    Proceso de aplicación de una capa de protección. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
    Caption
    Proceso de aplicación de una capa de protección. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
  • Imagen
    Proceso de reintegración cromática. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
    Caption
    Proceso de reintegración cromática. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
  • Imagen
    Imagen del noray después de la intervención. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
    Caption
    Imagen del noray después de la intervención. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
  • Imagen
    Imagen del noray después de la intervención. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
    Caption
    Imagen del noray después de la intervención. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.

Galería de imágenes del proceso de conservación – restauración en el Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya (CRBMC) de la obra “El port de Barcelona”, 1887, de Eliseu Meifrèn i Roig. Año 2011.

  • Imagen
    Proceso de análisis de la obra en el laboratorio de rayos X del Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
    Caption
    Proceso de análisis de la obra en el laboratorio de rayos X del CRBMC. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
  • Imagen
    Imagen de rayos X de la obra donde se aprecia un dibujo subyacente de un navío escorado, no visible a simple vista. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
    Caption
    Imagen de rayos X de la obra donde se aprecia un dibujo subyacente de un navío escorado, no visible a simple vista. © Fotografía CRBMC.
  • Imagen
    Proceso de conservación – restauración de la obra en el taller de pintura del Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
    Caption
    Proceso de conservación – restauración de la obra en el taller de pintura del CRBMC. © Fotografía CRBMC.
  • Imagen
    Imagen de detalle de la obra durante el proceso de limpieza. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
    Caption
    Imagen de detalle de la obra durante el proceso de limpieza. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
  • Imagen
    Imagen de detalle de la obra durante la eliminación de barniz deteriorado. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
    Caption
    Imagen de detalle de la obra durante la eliminación de barniz deteriorado. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
  • Imagen
    Imagen de detalle de la obra durante el proceso de fijación de la capa pictórica con espátula caliente. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
    Caption
    Imagen de detalle de la obra durante el proceso de fijación de la capa pictórica con espátula caliente. © Fotografía CRBMC.
  • Imagen
    Imagen de reflectografía de infrarrojos de la obra donde se aprecian diferentes materiales (barnices oxidados, reintegraciones, etc.). © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
    Caption
    Imagen de reflectografía de infrarrojos de la obra donde se aprecian diferentes materiales (barnices oxidados, reintegraciones, etc.). © Fotografía CRBMC.
  • Imagen
    Proceso de conservación – restauración en el reverso de la obra. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
    Caption
    Proceso de conservación – restauración en el reverso de la obra. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
  • Imagen
    Imagen final después de la intervención de la obra. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
    Caption
    Imagen final después de la intervención de la obra. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.