Galería de imágenes del proceso de conservación y restauración de la cúpula que formaba parte de la maqueta a escala real del submarino "Ictineu II", diseñado por Narcís Monturiol, en 1864, y construida en 1993 por la empresa Fair Play. Año 2025.
- ImagenCaptionImagen de la cúpula antes de la intervención. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
- ImagenCaptionImagen de la cúpula después de la intervención. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
- ImagenCaptionVista de la cara interna de la cúpula antes de la intervención. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
- ImagenCaptionVista de la cara interna de la cúpula después de la intervención. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
- ImagenCaptionDesmontaje de los diferentes elementos que componen la cúpula. © Fotografía Jesús Zornoza Esteban.
- ImagenCaptionProceso de consolidación de la estructura de la cúpula. © Fotografía Jesús Zornoza Esteban.
- ImagenCaptionProceso de consolidación de la estructura de la cúpula. © Fotografía Jesús Zornoza Esteban.
- ImagenCaptionProceso de consolidación de la estructura de la cúpula. © Fotografía Jesús Zornoza Esteban.
- ImagenCaptionUno de los ojos de buey, una vez concluido el proceso de limpieza del metal. © Fotografía Jesús Zornoza Esteban.
- ImagenCaptionMontaje de los ojos de buey en la cúpula. © Fotografía Jesús Zornoza Esteban.
- ImagenCaptionFase de retoque final. © Fotografía Jesús Zornoza Esteban.
- ImagenCaptionVista de la cara superior de la cúpula después de la intervención. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
Galería de imágenes de la intervención de conservación preventiva de la obra “Figura prop de la finestra”, 1888, de Ramon Casas. Año 2024.
- ImagenCaptionImagen de referencia de la obra con su marco. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionProceso de fotografiado de la obra previo al examen organoléptico. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionProceso de inspección de la obra con diferentes luces. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionProceso de inspección y limpieza superficial de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionProceso de limpieza superficial de la obra con aspirador de filtros HEPA. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionProceso de tratamiento preventivo de desinfección de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionReverso con el sello “TEIXIDOR REGOMIR – 3 BARCELONA” del establecimiento de bellas artes “Fortuny”, de 1874. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionImagen de detalle de la toma de muestras para analizar la posible presencia de microorganismos en la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
Galería de imágenes de la intervención de conservación preventiva de la obra “Pescadors treballant a la llum de la lluna”, 1900, de Segundo Matilla. Año 2024.
- ImagenCaptionProceso de desembalaje de la obra previo al examen organoléptico. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionImagen del anverso de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionImagen del reverso de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionLa obra dentro de una cámara estanca, donde se llevará a término el tratamiento de conservación preventiva. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionProceso de inspección de la obra con diferentes luces. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionProceso de limpieza superficial de la obra con paletina y aspirador de filtros HEPA. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionProceso de limpieza superficial de la obra con paletina y aspirador de filtros HEPA. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionImagen del reverso de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionProceso de limpieza superficial de la obra con aspirador de filtros HEPA. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionProceso de tratamiento preventivo de desinfección de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionProceso de tratamiento preventivo de desinfección de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
- ImagenCaptionImagen de detalle de la toma de muestra para analizar la posible presencia de microorganismos en la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
Galería de imágenes del proceso de conservación – restauración del mecanismo del reloj, fabricado por Blasco Manufacturas de Relojes Públicos, SL (1921 – 1960), ubicado en la Torre del Rellotge del Port de Barcelona. Año 2022.
- ImagenCaptionImagen del reloj antes de la intervención. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps.
- ImagenCaptionDetalle de la esfera del reloj antes de la intervención. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps.
- ImagenCaptionProceso de conservación – restauración del mecanismo del reloj. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps.
- ImagenCaptionProceso de conservación – restauración del mecanismo del reloj. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps.
- ImagenCaptionDetalle del mecanismo del reloj antes de la intervención. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps.
- ImagenCaptionDetalle del mecanismo del reloj antes de la intervención. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps.
- ImagenCaptionProceso de limpieza del mecanismo del reloj. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps.
- ImagenCaptionProceso de limpieza del bancal del mecanismo del reloj. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps.
- ImagenCaptionVista superior del mecanismo del reloj después de la intervención. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps.
- ImagenCaptionDetalle del mecanismo del reloj después de la intervención. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps.
- ImagenCaptionImagen del reloj después de la intervención. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps.
- ImagenCaptionImagen del reloj después de la intervención. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps.
Galería de imágenes del proceso de conservación – restauración de un noray de la primera mitad del siglo XX. Año 2022.
- ImagenCaptionImagen del noray antes de la intervención. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
- ImagenCaptionImagen del noray antes de la intervención. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
- ImagenCaptionProceso de eliminación del hormigón presente en el noray. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
- ImagenCaptionProceso de limpieza mecánica. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
- ImagenCaptionProceso de limpieza mecánica. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
- ImagenCaptionProceso de consolidación. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
- ImagenCaptionProceso de consolidación. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
- ImagenCaptionProceso de aplicación de una capa de protección. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
- ImagenCaptionProceso de aplicación de una capa de protección. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
- ImagenCaptionProceso de reintegración cromática. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
- ImagenCaptionImagen del noray después de la intervención. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
- ImagenCaptionImagen del noray después de la intervención. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
Galería de imágenes del proceso de conservación – restauración en el Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya (CRBMC) de la obra “El port de Barcelona”, 1887, de Eliseu Meifrèn i Roig. Año 2011.
- ImagenCaptionProceso de análisis de la obra en el laboratorio de rayos X del CRBMC. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
- ImagenCaptionImagen de rayos X de la obra donde se aprecia un dibujo subyacente de un navío escorado, no visible a simple vista. © Fotografía CRBMC.
- ImagenCaptionProceso de conservación – restauración de la obra en el taller de pintura del CRBMC. © Fotografía CRBMC.
- ImagenCaptionImagen de detalle de la obra durante el proceso de limpieza. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
- ImagenCaptionImagen de detalle de la obra durante la eliminación de barniz deteriorado. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
- ImagenCaptionImagen de detalle de la obra durante el proceso de fijación de la capa pictórica con espátula caliente. © Fotografía CRBMC.
- ImagenCaptionImagen de reflectografía de infrarrojos de la obra donde se aprecian diferentes materiales (barnices oxidados, reintegraciones, etc.). © Fotografía CRBMC.
- ImagenCaptionProceso de conservación – restauración en el reverso de la obra. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
- ImagenCaptionImagen final después de la intervención de la obra. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.