Galería de imágenes del proceso de conservación-restauración de la escultura “Nereida”, 1992, del artista Alfredo Lanz. Año 2025.
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CaptionImagen de la escultura antes de la intervención. © Fotografía Nieves Marí, Carolina Jordano. - Imagen
CaptionImagen de la escultura después de la intervención. © Fotografía Nieves Marí, Carolina Jordano. - Imagen
CaptionAnálisis colorimétrico con el espectrofotómetro portátil Konica Minolta CM-2600d. © Fotografía Nieves Marí, Carolina Jordano. - Imagen
CaptionIzado, carga y traslado de la escultura con camión grúa. © Fotografía Nieves Marí, Carolina Jordano. - Imagen
CaptionResultado final después de la proyección de abrasivos. © Fotografía Nieves Marí, Carolina Jordano. - Imagen
CaptionFase de imprimación y pulido de la masilla niveladora. © Fotografía Nieves Marí, Carolina Jordano. - Imagen
CaptionEscultura con capa intermedia. © Fotografía Nieves Marí, Carolina Jordano. - Imagen
CaptionAplicación de la pintura de acabado roja. © Fotografía Nieves Marí, Carolina Jordano. - Imagen
CaptionAplicación de la pintura de acabado verde. © Fotografía Nieves Marí, Carolina Jordano. - Imagen
CaptionResultado final de la intervención. © Fotografía Nieves Marí, Carolina Jordano. - Imagen
CaptionTraslado de la escultura a su emplazamiento. © Fotografía Nieves Marí, Carolina Jordano.
Galería de imágenes del proceso de conservación y restauración de la cúpula que formaba parte de la maqueta a escala real del submarino "Ictineu II", diseñado por Narcís Monturiol, en 1864, y construida en 1993 por la empresa Fair Play. Año 2025.
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CaptionImagen de la cúpula antes de la intervención. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya. - Imagen
CaptionImagen de la cúpula después de la intervención. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya. - Imagen
CaptionVista de la cara interna de la cúpula antes de la intervención. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya. - Imagen
CaptionVista de la cara interna de la cúpula después de la intervención. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya. - Imagen
CaptionDesmontaje de los diferentes elementos que componen la cúpula. © Fotografía Jesús Zornoza Esteban. - Imagen
CaptionProceso de consolidación de la estructura de la cúpula. © Fotografía Jesús Zornoza Esteban. - Imagen
CaptionProceso de consolidación de la estructura de la cúpula. © Fotografía Jesús Zornoza Esteban. - Imagen
CaptionProceso de consolidación de la estructura de la cúpula. © Fotografía Jesús Zornoza Esteban. - Imagen
CaptionUno de los ojos de buey, una vez concluido el proceso de limpieza del metal. © Fotografía Jesús Zornoza Esteban. - Imagen
CaptionMontaje de los ojos de buey en la cúpula. © Fotografía Jesús Zornoza Esteban. - Imagen
CaptionFase de retoque final. © Fotografía Jesús Zornoza Esteban. - Imagen
CaptionVista de la cara superior de la cúpula después de la intervención. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.
Galería de imágenes de la intervención de conservación preventiva de la obra “Figura prop de la finestra”, 1888, de Ramon Casas. Año 2024.
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CaptionImagen de referencia de la obra con su marco. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionProceso de fotografiado de la obra previo al examen organoléptico. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionProceso de inspección de la obra con diferentes luces. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionProceso de inspección y limpieza superficial de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionProceso de limpieza superficial de la obra con aspirador de filtros HEPA. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionProceso de tratamiento preventivo de desinfección de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionReverso con el sello “TEIXIDOR REGOMIR – 3 BARCELONA” del establecimiento de bellas artes “Fortuny”, de 1874. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionImagen de detalle de la toma de muestras para analizar la posible presencia de microorganismos en la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
Galería de imágenes de la intervención de conservación preventiva de la obra “Pescadors treballant a la llum de la lluna”, 1900, de Segundo Matilla. Año 2024.
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CaptionProceso de desembalaje de la obra previo al examen organoléptico. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionImagen del anverso de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionImagen del reverso de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionLa obra dentro de una cámara estanca, donde se llevará a término el tratamiento de conservación preventiva. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionProceso de inspección de la obra con diferentes luces. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionProceso de limpieza superficial de la obra con paletina y aspirador de filtros HEPA. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionProceso de limpieza superficial de la obra con paletina y aspirador de filtros HEPA. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionImagen del reverso de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionProceso de limpieza superficial de la obra con aspirador de filtros HEPA. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionProceso de tratamiento preventivo de desinfección de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionProceso de tratamiento preventivo de desinfección de la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell. - Imagen
CaptionImagen de detalle de la toma de muestra para analizar la posible presencia de microorganismos en la obra. © Fotografía Nadir y Viviana López Novell.
Galería de imágenes del proceso de conservación – restauración del mecanismo del reloj, fabricado por Blasco Manufacturas de Relojes Públicos, SL (1921 – 1960), ubicado en la Torre del Rellotge del Port de Barcelona. Año 2022.
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CaptionImagen del reloj antes de la intervención. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps. - Imagen
CaptionDetalle de la esfera del reloj antes de la intervención. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps. - Imagen
CaptionProceso de conservación – restauración del mecanismo del reloj. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps. - Imagen
CaptionProceso de conservación – restauración del mecanismo del reloj. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps. - Imagen
CaptionDetalle del mecanismo del reloj antes de la intervención. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps. - Imagen
CaptionDetalle del mecanismo del reloj antes de la intervención. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps. - Imagen
CaptionProceso de limpieza del mecanismo del reloj. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps. - Imagen
CaptionProceso de limpieza del bancal del mecanismo del reloj. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps. - Imagen
CaptionVista superior del mecanismo del reloj después de la intervención. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps. - Imagen
CaptionDetalle del mecanismo del reloj después de la intervención. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps. - Imagen
CaptionImagen del reloj después de la intervención. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps. - Imagen
CaptionImagen del reloj después de la intervención. © Fotografía Ramón Maroto i Pol Camps.
Galería de imágenes del proceso de conservación – restauración de un noray de la primera mitad del siglo XX. Año 2022.
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CaptionImagen del noray antes de la intervención. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano. - Imagen
CaptionImagen del noray antes de la intervención. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano. - Imagen
CaptionProceso de eliminación del hormigón presente en el noray. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano. - Imagen
CaptionProceso de limpieza mecánica. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano. - Imagen
CaptionProceso de limpieza mecánica. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano. - Imagen
CaptionProceso de consolidación. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano. - Imagen
CaptionProceso de consolidación. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano. - Imagen
CaptionProceso de aplicación de una capa de protección. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano. - Imagen
CaptionProceso de aplicación de una capa de protección. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano. - Imagen
CaptionProceso de reintegración cromática. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano. - Imagen
CaptionImagen del noray después de la intervención. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano. - Imagen
CaptionImagen del noray después de la intervención. © Fotografía Nieves Marí y Carolina Jorcano.
Galería de imágenes del proceso de conservación – restauración en el Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya (CRBMC) de la obra “El port de Barcelona”, 1887, de Eliseu Meifrèn i Roig. Año 2011.
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CaptionProceso de análisis de la obra en el laboratorio de rayos X del CRBMC. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya. - Imagen
CaptionImagen de rayos X de la obra donde se aprecia un dibujo subyacente de un navío escorado, no visible a simple vista. © Fotografía CRBMC. - Imagen
CaptionProceso de conservación – restauración de la obra en el taller de pintura del CRBMC. © Fotografía CRBMC. - Imagen
CaptionImagen de detalle de la obra durante el proceso de limpieza. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya. - Imagen
CaptionImagen de detalle de la obra durante la eliminación de barniz deteriorado. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya. - Imagen
CaptionImagen de detalle de la obra durante el proceso de fijación de la capa pictórica con espátula caliente. © Fotografía CRBMC. - Imagen
CaptionImagen de reflectografía de infrarrojos de la obra donde se aprecian diferentes materiales (barnices oxidados, reintegraciones, etc.). © Fotografía CRBMC. - Imagen
CaptionProceso de conservación – restauración en el reverso de la obra. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya. - Imagen
CaptionImagen final después de la intervención de la obra. © Fotografía CRBMC Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya.