Acuerdos del Consejo de Administración del Port de Barcelona

La UTE ACSA Obras e Infraestructuras-Joca Ingeniería y Construcciones se adjudica la mota de cierre del muelle Prat

El Port de Barcelona aprueba la construcción de una nave de 11.000 m2 en la ZAL Prat destinada al operador logístico Agility

29 Mayo 2019
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Imagen del muelle Prat del Port de Barcelona.
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Imagen del muelle Prat del Port de Barcelona.

La UTE ACSA Obras e Infraestructuras-Joca Ingeniería y Construcciones se adjudica la mota de cierre del muelle Prat

La obra supondrá una inversión de 3 MEUR y se realizará en un plazo de 6 meses

El Port de Barcelona ha aprobado hoy adjudicar la construcción de una mota de delimitación de la superficie de explanada asociada a la fase III del muelle Prat a la Unión Temporal de Empresas (UTE) ACSA Obras e Infraestructuras, S.A.U. – Joca Ingeniería y Construcciones, S. A., por un importe de 2.979.085 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

La construcción de la mota tiene como objetivo generar un recinto cerrado que permita, en fases posteriores, la obtención de nuevas explanadas. Es una obra previa a la construcción de la línea de muelle incluida en el proyecto de ampliación muelle Prat fase III, que se ejecutará en el futuro. La construcción de la mota se impulsa ahora por los largos plazos necesarios para la generación de rellenos en el ámbito de la ampliación Sur, tanto por el gran volumen de materiales requerido como por los condicionantes geotécnicos y los plazos de consolidación necesarios.

Esta actuación se lleva a cabo con el fin de anticiparse a las necesidades futuras de superficies en el ámbito del muelle Prat, donde la concesión de BEST prevé la opción de ampliar su instalación en la fase 3.

El Port de Barcelona aprueba la construcción de una nave de 11.000 m2 en la ZAL Prat destinada al operador logístico Agility

El Consejo de Administración del Port de Barcelona celebrado hoy ha aprobado la concesión de una parcela ubicada en la ZAL Prat en la cual CILSA, la sociedad que gestiona la ZAL, construirá una nueva nave para el operador logístico global Agility. 

La nueva nave, que tendrá una superficie de 10.200 m² de almacén y 1.000 m² de oficinas, ha sido diseñada bajo los máximos parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética, maximizando el uso de energías alternativas, la eficiencia del consumo de agua, la selección de materiales, etc. con el fin de garantizar su certificación LEED Gold (Leadership in Energy & Environmental Design).

Esta infraestructura, que supondrá una inversión de 6,4 millones de euros, contará con 27 muelles y dos rampas de carga para dar respuesta a las necesidades operativas de esta compañía en la ZAL, especialmente orientada a la logística de bebidas y que canaliza más de 7.000 TEU anuales a través del Port de Barcelona. 

Esta actuación se enmarca en el plan de expansión de CILSA, que prevé construir un total de 271.000 m² de nuevas naves logísticas durante los próximos años.