Terminales para tráfico de automóviles
El Port de Barcelona cuenta con dos terminales especializadas en el tráfico de automóviles con capacidad de almacenamiento simultáneo para más de 55.000 unidades, Autoterminal y SETRAM. Ofrecen todas las medidas de seguridad necesarias y disponen de terminales ferroviarias de carga y descarga con ancho de conexión europeo, ibérico y métrico y rampas Ro-Ro.
Calado
12 metros
Línea de atraque
1.321 m
Total atraques dedicados
5
Superficie combinada
1.145.000 m<sp>2</sp>
Máxima capacidad combinada
58.300 vehículos
Total aparcamientos verticales
7
Rampas Ro-Ro
4
Imagen
SETRAM
Esta terminal dispone de cuatro terminales ferroviarias que permiten operar ocho trenes simultáneamente y una capacidad diaria de 13 trenes. Cada año importan vía ferrocarril hasta 55.000 vehículos y exportan 15.000.
Imagen
Autoterminal
Esta terminal multimodal de vehículos es un hub de referencia gracias a sus conexiones con carreteras y ferrocarril, instalaciones y tecnología. Aquí escalan los principales car carriers del mundo, tanto de SSS como de Deep Sea.
Terminales de automóviles no especializadas
Otras tres terminales del Port de Barcelona también realizan operativas de tráfico de vehículos.
Esta terminal multipropósito tiene una superficie dedicada a mercancía rodada de 5.000 m², una capacidad máxima de embarque de 500 unidades, dos rampas Ro-Ro y cuatro grúas móviles de hasta 135 Tn. También da servicio a la carga especial y de proyecto.
La terminal de Grimaldi tiene acceso directo a la red ferroviaria, puede almacenar hasta 1.000 vehículos y dispone de un sistema integrado con puertas automáticas que permite una operación especialmente ágil.
Esta terminal puede almacenar hasta 5.000 vehículos, tiene acceso directo a la ronda y a la red ferroviaria y cuenta con 25 <cu>buffers</cu> de descarga de camiones portacoches.