Plan de Medidas Antifraude

El Plan de medidas antifraude de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha sido elaborado como un instrumento vivo y cuenta con mecanismos y personal para identificar los riesgos y evaluar su impacto.

Características del Plan

El Plan de medidas antifraude de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha sido elaborado de conformidad con los requerimientos de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la cual se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Consejo de Administración lo aprobó mediante acuerdo de fecha 29 de junio de 2022 y ha sido modificado posteriormente por acuerdo de 20 de julio de 2022.

  • El Plan ha de ser un instrumento vivo y flexible, que nace con la vocación de modificarse para adaptarse a las instrucciones u orientaciones que puedan dictar las correspondientes autoridades, y que se actualizará permanentemente en base a la propia experiencia de su aplicación, mejorando y perfeccionando de forma continua las actuaciones para la lucha contra el fraude y la corrupción.
     
  • A tal efecto, la Autoridad Portuaria de Barcelona mantendrá mecanismos para identificar los riesgos que concurren y los evaluará conforme a parámetros de impacto y probabilidad de materialización del riesgo. Esta evaluación se llevará a cabo con la participación de personal con responsabilidades en los procesos analizados, y se revisará anualmente, y, en todo caso, cuando se haya detectado algún caso de fraude o haya cambios significativos en los procedimientos o en el personal.
Imagen
medidas antifraude