Un puerto logístico avanzado

El Port de Barcelona es la plataforma de distribución logística más avanzada e internacionalizada del Mediterráneo.

Infraestructura especializada

El Port de Barcelona cuenta con más de treinta terminales especializadas en mercancías contenerizadas, automóviles, tráfico RO-RO, café y cacao, frutas, productos siderúrgicos, graneles líquidos y sólidos y tráfico de pasajeros, gestionadas por operadores líderes mundiales y proveedores internacionales (Hutchison, Iberpotash, Tradebe….).

Las terminales de contenedores APM Terminals y Best dan servicio a las grandes navieras con escala directa en Barcelona y operan con el mayor grado de productividad de los puertos del Mediterráneo.

  • Imagen
    infraestructuras why port

Orientación al cliente

Fiabilidad, rapidez, transparencia, gestión electrónica. El Port de Barcelona lidera la innovación a través de proyectos que agilizan el flujo de mercancías:

  • Efficiency Network, calidad y eficiencia. Más de 90 empresas de la Comunidad Portuaria están certificadas por el Port de Barcelona para pertenecer a esta red, que marca unos estándares que exigen a las empresas que presten sus servicios (despacho de aduanas, retirada de mercancías del recinto portuario, etc.) en el tiempo marco máximo acordado y de acuerdo con altos estándares de calidad.
  • Gestión telemática de la información y trámites administrativos. La plataforma tecnológica Portic es un referente internacional en el desarrollo de aplicaciones para agilizar los trámites documentales portuarios y el intercambio de información y ahora el Port está "libre de papel".
  • Imagen
    servicio al cliente

Conectividad

El Port de Barcelona cuenta con la red de servicios más amplia del sur de Europa y el Mediterráneo. Sus servicios de transporte marítimo sirven las principales rutas y lo conectan con más de 200 puertos a nivel mundial. Los servicios terrestres incluyen servicios ferroviarios diarios y/o semanales con los principales destinos de España (Madrid, Zaragoza, Valladolid, Tarragona, etc.) y Europa (Portugal, Francia, Italia, Alemania y Bélgica).

Además, cuenta con terminales terrestres propias en España (Zaragoza y Madrid) y Francia (Perpiñán y Toulouse) que permiten un servicio más fiable, flexible y adaptado a las necesidades de los operadores logísticos y sus clientes. Los servicios de Ro-pax también permiten a los clientes del Puerto distribuir sus mercancías por todo el Mediterráneo Occidental (especialmente Italia y el Norte de África).

Todo ello hace que el Port de Barcelona pueda ser utilizado para llegar a cualquier gran centro de consumo e industrial de Europa Occidental y el Norte de África en barco o tren (así como por carretera) en menos de 24 horas.

  • Imagen
    mapa conect ok