El Port de Barcelona presenta sus servicios como hub mediterráneo en la 16ª Sino Conference

Una delegación catalana, que incluye empresas de la Comunidad Portuaria, participan en el principal encuentro anual de los transitaris asiáticos, a los cuales se celebra en Hong Kong.

05 Noviembre 2019
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El commercial manager del Port de Barcelona, Lluís Paris, y el sales manager, Carles Mayol, acompañados de miembros de empresas transitarias de la Comunidad Portuaria en la 16ª edición de la SINO Conference.
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El commercial manager del Port de Barcelona, Lluís Paris, y el sales manager, Carles Mayol, acompañados de miembros de empresas transitarias de la Comunidad Portuaria en la 16ª edición de la SINO Conference.

Una delegación del Port de Barcelona integrada por su commercial manager, Lluís Paris; el sales manager Carles Mayol; y el delegado del Port en China, Joan Dedéu, participa en la 16ª edición de la Sino-International Freight Forwarders Conference, que se celebra en Hong Kong del 4 al 7 de noviembre.

La Sino Conference 2019, que organiza anualmente la WCA Family of Logistic Networks (WCAF) con la colaboración de la China International Freight Forwarders Association (CIFA), es el principal encuentro mundial de transitarios de China y del Asia. El Port de Barcelona es, desde el 2008, patrocinador oficial de esta conferencia, hecho que lo sitúa como único puerto del Mediterráneo  y de Europa invitado a los acontecimientos que organiza la WCAF y que ha facilitado que Barcelona haya sido uno de los puntos de encuentro de esta red mundial de transitaris.

De hecho, el pasado mes de junio se celebró en la capital catalana la 3ª edición de la Sino European International Freight Forwarders Conference, reunión donde participaron 350 transitaris de más de 80 países.

Fruto del acuerdo firmado entre el Port de Barcelona –que tiene stand propio a la conferencia–, la Asociación de Transitarios Internacionales de Barcelona (ATEIA-OLTRA), CIFA y WCAF, casi una decena de empresas transitarias catalanas asisten al encuentro. 

China, mercado estratégico para el Port

China es el principal socio comercial del Port de Barcelona, es el origen o destino del 23% de los contenedores que canaliza: el 42% de las importaciones proceden de China y el 10% de las exportaciones tienen China como destino final. Por este motivo, tiene especial importancia la presencia de la delegación catalana en la Sino Conference 2019, donde sus integrantes mantendrán numerosas entrevistas orientadas a establecer relaciones con nuevos transitarios y consolidar los acuerdos con los agentes actuales.

Los representantes del Port de Barcelona, por su parte, darán a conocer las fortalezas de la infraestructura catalana como hub europeo y del Mediterráneo: fácil acceso a un mercado de más de 400 millones de consumidores; un transit time más corto, de sólo 24 días, entre China y Europa con respecto a los puertos del norte de Europa; y un ahorro de hasta el 15% de los costes de distribución y del 20% en la huella de carbono en las cadenas logísticas.

El Port de Barcelona también presentará sus  servicios y su conectividad fiable, eficiente y competitiva con los países de las orillas norte y sur del Mediterráneo, con servicios feeder y de short sea shipping (SSS), así como corredores ferroviarios consolidados y una potente oferta de transporte por carretera que lo conecta con sus mercados europeos.

El Port visita la China International Import Expo

El sales manager del Port de Barcelona, Carles Mayol, y el delegado del Port en China, Joan Dedéu, asistirán también a la feria China International Import Expo (CIIE) que se celebra del 5 al 9 de noviembre en Shanghai.

La CIIE, promovida por el presidente chino, Xi Jinping, y patrocinada por el Ministerio de Comercio de China, tiene el objetivo de ser una plataforma para la liberalización del comercio y la apertura de la economía china en el mundo y está especialmente orientada a facilitar la importación de productos de alto valor.

El Port de Barcelona, con un stand propio en el pabellón de Comercio de Servicios (Hall 1, stand 1C2-03), quiere dar a conocer el papel creciente que la instalación catalana está jugando como hub de distribución euromediterráneo, a la vez que pone en valor su completa oferta de líneas marítimas. Se trata de una buena oportunidad para poner de relieve la buena conectividad entre China y Barcelona y favorecer el mercado automovilístico, el de productos industriales y electrodomésticos, la electrónica, la moda, los productos químicos y plataformas de comercio electrónico.