Terminal Intermodal de Monzón (TIM+agroTIM)
La Terminal Intermodal de Monzón es propiedad del grupo industrial aragonés SAMCA y está participada por el Port de Barcelona y el de Tarragona, así como por Logirail (Renfe). Dispone de dos instalaciones ferroviarias, una para contenedores (TIM) y otra para graneles (agroTIM), ambas al servicio del sector industrial y agroalimentario de la zona.

Hinterland portuario del Mediterráneo y el Cantábrico
Este apartadero ferroviario en el polígono industrial de La Armentera ofrece la oportunidad de replantear los movimientos de mercancías de las empresas ubicadas no solo en Monzón, sino también en la comarca del Cinca Medio, la provincia de Huesca y otras zonas de influencia. Está situado junto al principal corredor ferroviario de transporte de mercancías, dispone de conexión ferroviaria con los principales puertos españoles como el Port de Barcelona y otros puertos secos como Madrid o Zaragoza.
Al servicio del sector agroalimentario
La Terminal Intermodal de Monzón puso en marcha en 2019 agroTIM, una alternativa de transporte competitiva y sostenible para un sector estratégico como es el agroalimentario. Dispone de una capacidad de almacenamiento de hasta 15.000 toneladas para la recepción de trenes tolva de 1.000 Tn con una velocidad de descarga de 250 Tn/hora.