Terminal Intermodal de Monzón (TIM+agroTIM)

La Terminal Intermodal de Monzón es propiedad del grupo industrial aragonés SAMCA y está participada por el Port de Barcelona y el de Tarragona, así como por Logirail (Renfe). Dispone de dos instalaciones ferroviarias, una para contenedores (TIM) y otra para graneles (agroTIM), ambas al servicio del sector industrial y agroalimentario de la zona.

2 instalaciones ferroviarias
Contenedores y graneles
Capacidad conexión reefer
60 contenedores a la vez
Capacidad trenes
Hasta 750 m
Almacenamiento cereales
20.000 m<sp>3</sp> / 16.000 toneladas
Almacenamiento contenedores
1.200 TEUS
Carga y descarga de cereales
5 trenes semanales

Hinterland portuario del Mediterráneo y el Cantábrico

Este apartadero ferroviario en el polígono industrial de La Armentera ofrece la oportunidad de replantear los movimientos de mercancías de las empresas ubicadas no solo en Monzón, sino también en la comarca del Cinca Medio, la provincia de Huesca y otras zonas de influencia. Está situado junto al principal corredor ferroviario de transporte de mercancías, dispone de conexión ferroviaria con los principales puertos españoles como el Port de Barcelona y otros puertos secos como Madrid o Zaragoza.

 

Al servicio del sector agroalimentario

La Terminal Intermodal de Monzón puso en marcha en 2019 agroTIM, una alternativa de transporte competitiva y sostenible para un sector estratégico como es el agroalimentario. Dispone de una capacidad de almacenamiento de hasta 15.000 toneladas para la recepción de trenes tolva de 1.000 Tn con una velocidad de descarga de 250 Tn/hora.

Operaciones en TIM

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    Trabajos de carga en la terminal de Monzón
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    ©Terminal Intermodal de Monzón
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    Trenes de carga en Monzón
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    ©Terminal Intermodal de Monzón
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    Grúas en la terminal de Monzón
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    ©Terminal Intermodal de Monzón
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    Contenedores en la terminal de Monzón
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    ©Terminal Intermodal de Monzón