Terminal Marítima Zaragoza (tmZ)

La terminal marítima de Zaragoza es una plataforma de servicios desarrollada para facilitar el comercio internacional marítimo donde los operadores, exportadores e importadores de Aragón y su zona de influencia puedan acceder a los mismos servicios y garantías que se prestan en el Port de Barcelona.

Vías ferrocarril
+6.000 metros
Área operativa
100.000 m<sp>2</sp>
Capacidad
+4.000 contenedores
Depot contenedores
21.000 m<sp>2</sp>
Vías carga y descarga
5
Capacidad trenes
De hasta 750 m

Plataforma logística intermodal líder en España

La misión de tmZ, primera terminal ferroviaria interior de España, es ayudar a las empresas en sus tareas de importación y exportación, mejorando su eficiencia, internacionalización y competitividad logística, a la vez que contribuye a desarrollar los corredores ferroviarios con los principales puertos de la península. Promueve el comercio internacional y está especializada en mercancía contenerizada tanto para carga general como para mercancías bajo control de temperatura

 

Canal frío

tmZ cuenta con una playa adaptada para contenedores con estructuras y conexiones dedicadas al almacenaje de contenedores reefer y con almacenes adyacentes para dar servicios de inspección aduanera cuando sean requeridos. En la actualidad existe un servicio diario de ferrocarril con control de temperatura entre tmZ y el Port de Barcelona para las exportaciones e importaciones de productos congelados.

Operaciones en tmZ

  • Terminal Marítima Zaragoza.
  • Imagen
    Entrada a la terminal de Zaragoza
    Caption
    ©Terminal Marítima de Zaragoza
  • Imagen
    tmz
    Caption
    ©Terminal Marítima de Zaragoza
  • Imagen
    Contenedores en la TMZ
    Caption
    ©Terminal Marítima de Zaragoza
  • Imagen
    Estación de carga en la TMZ
    Caption
    ©Terminal Marítima de Zaragoza