¿Por qué Barcelona es la sede de la 37ª Copa América?

El Emirates Team New Zealand escogió Barcelona para la celebración de su defensa del título por la calidad de las instalaciones del Port, la diversidad de espacios destinados a la competición, la experiencia de la ciudad al acoger grandes eventos deportivos, su afición a los deportes náuticos y su oferta educativa y de ocio.

Imagen
Por qué BCN AC
El AC40 Alinghi Red Bull Racing entrenando ante las costas barcelonesas ©ACE Barcelona SL

Las razones para elegir Barcelona

El apoyo económico del Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona, además de la Diputació de Barcelona y Turisme de Barcelona, más el aval de Barcelona Global, que ha impulsado y diseñado la candidatura, han sido otros aspectos que decantó la balanza en favor de Barcelona.

Los organizadores de la 37ª edición de la Copa América de Vela han valorado esta colaboración público-privada demostrada en la candidatura, las infraestructuras que Barcelona ya tiene, más las que está poniendo marcha de cara al evento, y la fuerza de la marca Barcelona.

Y así, la capital catalana albergará la competición internacional más antigua del mundo, más incluso que los primeros juegos olímpicos modernos. Y también la que se considera la prueba deportiva más complicada y exigente.

 

Frame inicial qué es la AC

Repercursión de la marca Barcelona, Catalunya del Port

La America's Cup es el tercer evento con mayor audiencia televisiva, solo por detrás de unos juegos olímpicos y de un mundial de fútbol. La audiencia televisiva de la competición se espera que sea de 1.200 millones de espectadores. Además, en el live streaming se pueden superior los 10 millones más, a los que se sumará el público en el resto de canales de social media, con un público potencial, visto ya en la pruebas preliminares, de centenares de millones de usuarios siguiendo la competición.