(*) Del sumatorio obtenido los importes ‘APB T3 por tara contenedor‘ y ‘APB T3 por mercancía‘, corresponden a las Tasas de la Mercancía (llamadas T-3) reguladas en el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aplicando el llamado régimen por grupo de mercancías. No están incluidas en dichas tasas las bonificaciones, descuentos y compensaciones que pudieran derivar de sus operaciones marítimas. Todos los demás conceptos corresponden a las Tarifas Empresariales Máximas para los trabajos y manipulaciones portuarias aplicados por las Terminales al armador/consignatario y autorizadas por el Consejo de Administración del Port de Barcelona. En consecuencia la repercusión de estos conceptos a terceros (transitarios, operadores logísticos, importadores, exportadores, etc.) no tiene ningún tipo de regulación establecida, y por lo tanto son precios negociables entre las partes. Adicionalmente, aclarar que los conceptos (1) Terminal - Estiba/Desestiba buque y (2) Terminal - Carga/Descarga transporte terrestre, forman ambos parte del llamado THC (Terminal Handling Charges). Destacar que el THC se compone además de los importes arriba mencionados (1) y (2), de otros conceptos no especificados en el presente simulador y que se establece dependiendo de múltiples factores (origen/destino de la mercancía, ruta marítima, etc).
(**) El área PIF está situada fuera del recinto portuario; por ello el coste del transporte en camión hasta ésta no está incluido en el cálculo del simulador de costes.
Última actualización: Febrero de 2023
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