El Centro de Control de la Policía Portuaria de Barcelona se traslada temporalmente a la terminal Drassanes

Las obras de remodelación del complejo de servicios ASTA son el motivo de este traslado provisional. Con inicio en septiembre, está previsto que las obras del edificio policial duren unos 24 meses.

16 août 2021
Image
Imagen del actual Centro de Control Operativo de la Policía Portuaria.
Caption
Imagen del actual Centro de Control Operativo de la Policía Portuaria.

El Port de Barcelona ha trasladado temporalmente el Centro de Control Operativo de la Policía Portuaria a la terminal Drassanes a causa de las obras de remodelación del edificio de servicios ASTA, donde estaba situado hasta ahora, que empezarán el próximo mes de septiembre. La primera planta de la terminal Drassanes acogerá el centro operativo del cuerpo de seguridad durante los 24 meses que está previsto que duren las obras del nuevo edificio de la Policía Portuaria en el complejo ASTA.

Desde la nueva ubicación, al lado de la plaza de los Drassanes, se seguirá dando servicio al territorio portuario y a toda la Comunidad Portuaria y ciudadanía las 24 horas del día. Todos los canales de comunicación habituales con la Policía Portuaria se mantienen inalterables.

Mejora de las instalaciones del edificio de servicios ASTA

El pasado mes de mayo, el Consejo de Administración del Port de Barcelona adjudicó las obras de remodelación del complejo ASTA, ubicado en la Ronda del Port, en FCC Construcción en UTE con FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas por un importe de 15,82 millones de euros.

El objetivo principal de esta intervención es mejorar las condiciones funcionales del complejo de servicios ASTA, que engloba tanto el edificio principal como el anexo destinado a la Policía Portuaria, con la finalidad de mantener allí los departamentos que estaban ubicados hasta ahora: Conservación, Archivo y Policía Portuaria.

Con esta intervención también se podrá destinar una zona del edificio principal al alquiler de espacios por parte de otras empresas concesionarias del Port de Barcelona. La actuación planteada, que prevé una duración aproximada del total de las obras de 42 meses, contempla

La reforma integral del complejo, tanto a nivel funcional como estructural. El nuevo edificio acogerá, entre otros, los servidores del Port, el parque móvil, talleres, además de las instalaciones para la Policía Portuaria.