El Port de Barcelona continuará trabajando con el Liceu y el Hermitage para presentar un proyecto de hub cultural al Ayuntamiento

El Port de Barcelona continuará trabajando con el Gran Teatre del Liceu y el Hermitage para presentar una propuesta al Ayuntamiento para desarrollar un hub cultural e innovador en el edificio central de la Nova Bocana.
El Port de Barcelona hacía un año que esperaba que el Ayuntamiento de Barcelona se pronunciara. Ante la falta de respuesta, y considerando que es un proyecto de interés general y adecuado a la Ley de Puertos, en su Consejo de Administración del pasado día 26 de mayo se decidió otorgar la concesión al Hermitage condicionada a la presentación de un acuerdo Liceu-Hermitage en el plazo de dos meses y a la firma de un convenio Port-Ayuntamiento de Barcelona en un período de dos años.
Hoy, el Ayuntamiento de Barcelona se ha pronunciado en Comisión de Gobierno extraordinaria denegando la posibilidad del convenio. Pese a ello, desde el Port de Barcelona se continuará trabajando con el Gran Teatre del Liceu y el Hermitage para presentar un proyecto de hub cultural innovador y ciudadano de conformidad con el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración.
Desde el Port de Barcelona estemos a la espera de recibir la próxima semana la notificación oficial del acuerdo tomado hoy en la Comisión de Gobierno extraordinaria del Ayuntamiento de Barcelona.