El Port de Barcelona presenta sus servicios en el primer mercado del mundo
Como en las ediciones anteriores, ha participado con un stand propio en la feria CIIE, la más importante que organiza China.

El Port de Barcelona ha estado presente en la 3ª edición de la China International Import Expo (CIIE), la mayor feria que se ha organiza este país y que se ha celebrado entre el 5 y el 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái. Como en las ediciones anteriores, el Port ha contado con un stand propio, ubicado en la sección expositiva dedicada al Transporte Inteligente, y que ha sido atendido por la representante de la oficina del Port de Barcelona a Shanghái.
La CIIE, organizada por el Ministerio de Comercio de China y que este año ha reunido en 3.800 empresas de 180 países y ha recibido 400.000 visitantes, tiene el objetivo de ser una plataforma para la apertura de la economía china al mundo y está especialmente orientada a facilitar el comercio de productos de alto valor de todo el mundo.
La delegación catalana ha mantenido numerosos contactos con operadores logísticos globales y con importadores y exportadores comerciales chinos y asiáticos para explicar los servicios que el Port de Barcelona ofrece como puerta a Europa y hub de distribución euromediterráneo. Barcelona tiene actualmente una excelente conectividad marítima con los principales puertos chinos y con unos transit times muy competitivos. Actualmente, los tráficos con los puertos asiáticos suman cerca del 50% de las exportaciones y los 75% de las importaciones que pasan por el Port de Barcelona, que se ha situado como el primer enclave por contenedores de exportación del Estado español con destino a China.