Noticias



El tráfico de contenedores en el Port de Barcelona crece un 30,6% hasta septiembre y suma 2,7 millones de TEU

Entre enero y septiembre de este año han transitado por el Port de Barcelona 50 millones de toneladas, cifra que representa un aumento del 17,9% con respecto a los mismos meses del año anterior. Los contenedores siguen por encima de los niveles pre-pandemia, registrando un incremento del 6% con respecto al tráfico movido en el mismo periodo de 2019. Por primera vez en este ejercicio, el dato acumulado de cruceristas es superior al de 2020, hecho que confirma la recuperación gradual del sector.

Smart Ports 2021: colaborar para diseñar puertos más innovadores, sostenibles e inclusivos

La transición energética, la digitalización, la economía azul y la colaboración entre los puertos y las ciudades son algunos de los temas sobre los que se centra la edició de este año de Smart Ports: Piers of the Future, que se celebra los días 16 y 17 de noviembre. Smart Ports: Piers of the Future pone este año el acento en los cinco atributos que han de caracterizar un hub logístico avanzado y competitivo, según las directrices del IV Plan Estratégico del Port de Barcelona 2021-2024: SMART (sostenibilidad, multimodalidad, agilidad, resiliencia y transparencia).

El Port de Barcelona y el Barcelona Clúster Nàutic refuerzan las relaciones para fomentar el empleo en el sector de la náutica

Una representación de la junta directiva del Barcelona Clúster Nàutic se ha reunido con el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet. La náutica es un sector de gran valor económico que precisa perfiles muy formados. La formación y el empleo son una de las tres línias de actuación del Clúster. El objetivo principal del Barcelona Clúster Nàutic es favorecer e impulsar el desarrollo de actividades económicas y empresariales para la competitividad del sector y hagan de Barcelona un referente internacional de la Economía Blava.