Graneles líquidos

El Port de Barcelona cuenta con un área exclusiva para el tráfico de graneles petroquímicos, el Muelle de la Energia, con capacidad para los buques de nueva generación.

Muelles de alto valor estratégico

El Port de Barcelona tiene una capacidad total de cuatro millones de metros cúbicos para productos químicos, petrolíferos y biocombustible en el Muelle de la Energia, con conexiones directas por ferrocarril, carretera y oleoducto al hinterland español y a las redes ferroviarias europeas.

En el recinto portuario existen 10 terminales dedicadas a los graneles líquidos, desde productos petrolíferos hasta los químicos. El puerto cuenta con una capacidad de almacenamiento total de 4.000.000 m³ y 18 atraques con un calado de hasta 15,1 metros adaptado para barcos de nueva generación de hasta 275 LOA y 150.000 toneladas de peso muerto. 

También existe un muelle de Gas Natural Licuado (GNL) para operar gaseros hasta Q-Max, modernas instalaciones de regasificación y depósitos de más de 840.000 m³ de capacidad LNG. 

Las terminales están preparadas para dar respuesta a las necesidades y demandas de los diferentes productos de graneles líquidos del mercado como los químicos, petrolíferos o el biocombustible. La alta capacidad de almacenaje y las inmejorables y múltiples conexiones directas han convertido al Muelle de la Energia en un importante complejo industrial.

4.000.000 m³
Capacidad total
15,1 metros
Calado

Las terminales de graneles líquidos en cifras

Las terminales de graneles líquidos del Port de Barcelona tienen una capacidad de depósitos desde los 500 m³ hasta los 75.000 m³, y una capacidad de tonelaje de hasta 175.000 DWT.

Además, disponen de atraques dedicados para 12 buques de hasta 275 LOA.

Y ofrecen conexiones directas con ferrocarril, carreteras y oleoducto.

Petroleros que hacen escala hoy

Operativa de graneles líquidos en el Port de Barcelona

  • Imagen
    Líquidos a Granel
  • Imagen
    Líquidos a Granel
  • Imagen
    Líquidos a Granel
  • Imagen
    Líquidos a Granel
Terminales de graneles líquidos