Noticias



El tráfico de contenedores del Port de Barcelona crece un 6,7% durante el mes de enero

El Port de Barcelona ha empezado el año con un incremento del 6,7% en el tráfico de contenedores, hasta alcanzar los 287.777 TEU durante el mes de enero. En este apartado, los segmentos de actividad más dinámicos han sido los transbordos, que han adelantado a un ritmo del 17,7%, y las importaciones, que han crecido un 11,5%. Entre los países más dinámicos en sus intercambios con el Port de Barcelona destacan China (+3,7%), Estados Unidos (+38%), Tailandia (+38%) y Malasia (+17%).

El Fòrum Telemàtic del Port de Barcelona celebra 25 años aportando soluciones digitales para mejorar la cadena logística

Durante estos 25 años de historia, más de 400 profesionales de la Comunidad Portuaria de Barcelona han colaborado de forma voluntaria en el Fòrum Telemàtic en representación de empresas, asociaciones profesionales o administraciones. Nacido dentro del Plan del Calidad del Port de Barcelona, el Fòrum ha sido un instrumento de mejora efectivo que ha abarcado a todos los ámbitos portuarios y que ha facilitado la puesta en servicio de herramientas tecnológicas que han configurado el Port actual.

El Port de Barcelona promoverá la misión empresarial a Japón en la 11th WCA Conference

El Port de Barcelona participará en la 11th WCA Worldwide Conference, el encuentro anual de la World Cargo Alliance que se celebrará en Singapur del 18 al 22 de febrero. El sales manager, Carles Mayol; y el jefe de Relaciones Internacionales y Promoción, Manel Galán, forman la delegación del Port de Barcelona, que es el único puerto europeo en la conferencia de la WCA, el principal encuentro del sector transitario a escala mundial, gracias al convenio de exclusividad firmado entre las dos partes.