Noticias



El Port de Barcelona presenta sus servicios logísticos para productos frescos en la feria MedFEL

El Port de Barcelona presenta a los operadores logísticos fran-ceses y europeos los servicios específicos –logísticos, conecti-vidad marítima, terrestre y ferroviaria– que ofrece al sector hortofrutícola, haciendo énfasis en los servicios eficientes, fiables y de calidad de sus líneas regulares y de las autopistas del mar con el Norte de África e Italia, que se han convertido en un claro factor competitivo, en tiempo y en costes, para los transportistas y los importadores y exporta-dores. El Port forma parte de un hub logístico único en Europa que dispone de infraestructuras adecuadas para atender el tráfico de productos frescos.

El tráfico de contenedores del Port de Barcelona crece un 6,2% durante el primer trimestre del año

Hasta marzo de este año el Port de Barcelona ha registrado un tráfico de contenedores de 838.820 TEU, cifra que supone un incremento del 6,2% con respecto al 2018. Los segmentos de actividad que han experimentado un comportamiento más positivo han sido los transbordos, que han crecido un 18%, y las importaciones, que han avanzado a un ritmo del 8,1%. En el segmento de líquidos a granel son diversas las mercancías que han cerrado el trimestre en positivo, como el gas natural (+2,2%), el gasóleo (+17,5%), los productos químicos (+15,8%) y los biocombustibles (+48%).

El Port de Barcelona se consolida como a puerto de referencia en sostenibilidad en el Seatrade Cruise Global

Los representantes del Port de Barcelona desplazados al Seatrade Cruise Global, la principal convención del sector de cruceros del mundo celebrada en Miami, han realizado un balance muy positivo de la feria. La delegación, encabezada por la presidenta del Port, Mercè Conesa, e integrada por la jefa de Cruceros, Mar Pérez; el subdirector general de Estrategia y Comercial, Santiago Garcia-Milà; y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Núria Burguera, ha comprobado que el Port de Barcelona sigue siendo un puerto referente en el ámbito medioambiental.