Noticias



El Port de Barcelona realiza su cuarto estudio de percepción de marca

El Port de Barcelona ha puesto en marcha un estudio de percepción de marca dirigido a sus clientes, usuarios, opera-dores logísticos y miembros de la Comunidad Portuaria para conocer cómo valoran sus ser-vicios, destacar sus potencia-lidades y detectar aspectos donde hay que introducir mejo-ras. El estudio ha sido encar-gado por el Consejo Rector de la Comunidad Portuaria de Barcelona a la empresa GAPS, especializada en reputación de marca. Se realizará con una macro encuesta on-line y se completará con entrevistas personalizadas y reuniones con las principales empresas importadoras y exportadoras y del entorno portuario.
 

El Port de Barcelona acoge la SINO-European International Freight Forwarders Conference

La presidenta del Port de Bar-celona, Mercè Conesa, ha inau-gurado la SINO-European Inter-national Freight Forwarders Conference, el principal en-cuentro de transitarios chinos y asiáticos en Europa que organi-za la China International Freight Forwarders Association (CIFA), con la colaboración de la WCA Family of Logistic Networks (WCAF), la Asociación de Tran-sitarios de Barcelona (ATEIA-OLTRA) y el Port de Barcelo-na. La SINO-European Interna-tional Freight Forwarders Con-ference –que ya se celebró en Barcelona en 2010 y 2013– ha reunido este año a 350 transita-rios procedentes principalmen-te de Asia, Europa y América.

Mercè Conesa propone una mayor cooperación entre los puertos del Mediterráneo

El Comité Ejecutivo de la MEDports Association se ha reunido en el Port de Barcelona, donde ha sido recibido por su presidenta, Mercè Conesa. MEDports, que tiene el objetivo de fomentar el transporte marítimo en el Mediterráneo, se articula en diferentes comités de trabajo y pone el foco en aspectos determinantes para el futuro del transporte marítimo y la economía de la región, como el papel del Mediterráneo en los flujos comerciales mundiales, la sostenibilidad y la competi-tividad de sus puertos. La MEDports Association, que preside el presidente del Puerto de Marsella, Hervé Martel, está integrada por los 18 principales puertos del Mediterráneo.