Plataforma Maremagnum-Barceloneta

Trabajamos en el proyecto de un servicio de transbordador para unir en menos de 5 minutos el centro comercial del Maremagnum con el muelle de Pescadors. Conectaremos así la Rambla de Barcelona con la Barceloneta, pasando por la Rambla de Mar. Será un corto recorrido marítimo que ahorrará mucho tiempo respecto del trayecto terrestre.

 

Revitalización de espacios

Además de mejorar la conectividad entre las diferentes zonas del Port Vell, el transbordador permitirá revitalizar los espacios públicos ubicados en ambos extremos de su recorrido. Por una parte, generará nuevos flujos de transeúntes a través de la Rambla del Mar, al área comercial y lúdica del Maremagnum, ubicada en el muelle de España.

 

La pesca, más cerca

Por otra parte, dará visibilidad a la actividad pesquera de Barcelona y potenciará los nuevos usos previstos en el muelle de Pescadors. También pondrá de relieve y acercará a la ciudadanía un elemento histórico patrimonial de este espacio: la Torre del Rellotge.

Ágil, accesible y sostenible

El servicio se prestará a través de plataformas transbordadoras que garantizarán un embarque y desembarque ágil y sin barreras físicas. El sistema de propulsión será sostenible.

Datos clave para una mejor conectividad

Plataforma Maremagnum-Barceloneta