¿Por qué hacer negocios en Barcelona?

Barcelona es un centro logístico único en el Mediterráneo y en el sur de Europa gracias a su especialización industrial y servicios de valor añadido, la concentración de infraestructuras clave, como el puerto y el aeropuerto, y su red de comercialización y distribución. 

Es reconocida internacionalmente como una ciudad mediana, apta para los negocios, emprendedora, con un mercado laboral multicultural, con buena formación, con un ecosistema innovador, pionero y asentado, bien comunicada y con una alta calidad de vida.

Centro logístico y de distribución

Desde Barcelona, la sexta área metropolitana de Europa y la tercera ciudad costera mediterránea con el mayor mercado de consumo inmediato del Mediterráneo oriental, se accede a un mercado potencial de 400 millones de consumidores en Europa y el Mediterráneo en menos de 48 horas. Y también ofrece un transit time competitivo respecto al mercado asiático. 

En comparación con las aglomeraciones del norte de Europa, la distribución desde Barcelona supone un ahorro de costes de entre el 10 y el 15% y una disminución del 40-50% de la huella de carbono de las cadenas logísticas. Otra ventaja es la concentración de infraestructuras logísticas (puerto, aeropuerto y zonas logísticas) y la presencia de operadores logísticos nacionales e internacionales que ofrecen servicios especializados de valor añadido para los sectores industriales.

  • Imagen
    logística ilustracion

Una ciudad global

Barcelona es una ciudad emprendedora con un vibrante ecosistema innovador, pionero y con una alta calidad de vida. Es la tercera ciudad de Europa que más visitantes recibe y la décima del mundo. También tiene una marca internacional reconocida como una de las urbes más atractivas de Europa para acoger inversiones internacionales y dispone de un mercado laboral multicultural con buena formación: aquí están 2 de las 10 mejores escuelas de negocio de toda Europa.

En la capital de Cataluña cohabitan más de 9.000 empresas internacionales y es la puerta sur de entrada a Europa para el comercio internacional gracias a su localización en el corredor mediterráneo y su potente red de conexiones.

  • Imagen
    barcelona ilustracion ok

Concentración y especialización

La unión de las infraestructuras especializadas y la diversificación industrial hacen de Barcelona la ciudad idónea para encontrar los socios comerciales y el personal cualificado para todo tipo de compañías nacionales e internacionales.

La concentración de clústeres industriales facilita a las empresas de diferentes sectores encontrar en Barcelona servicios de valor añadido y aprovechar la concentración de transportes, infraestructuras de primer orden y socios logísticos y tecnológicos con una clara orientación al cliente y a la excelencia.

  • Imagen
    diversificacion ilustracion ok