Mapa de accesos

Gran parte de los espacios del Port de Barcelona son de acceso restringido. Las puertas de acceso están controladas por la Policía Portuaria y tienen horarios y características diversas. La Guardia Civil realiza el control fiscal y de seguridad a la salida.

Puertas 29, 30, 31 y 33: cómo llegar

Si vienes por la Ronda Litoral dirección Besòs, toma la salida 18B Zona Franca / carrer 3 Port Cargo sud.

Si vienes por la Ronda Litoral dirección Llobregat, toma la salida 18 Zona Franca (Pl Cerdà, Zona Franca, Mercabarna, puerto).


Qué acceso según zona de destino

  • La puerta 29 (Ronda del Port VI – Psg. Zona Franca) es el acceso más indicado para la terminal de contenedores APM.
  • La puerta 30 (Ronda del Port VI – calle 3) es el acceso más indicado para las terminales de automóviles y graneles líquidos y para la terminal de contenedores BEST (también posible por puerta 43).
  • La puerta 31 (Ronda del Port - Tramo VIII) es la más indicada para acceder al muelle de la Energia.
  • La puerta 33 (calle Y - calle 4) es la indicada para acceder a la Zona de Actividades Logísticas desde el recinto portuario y solo para vehículos autorizados. Para acceder desde fuera del recinto portuario a la ZAL Barcelona y la ZAL Prat, los accesos respectivos son las puertas 34 y 44.

Puertas 2 y 25: cómo llegar

Si vienes por la Ronda Litoral dirección Besòs, toma la salida 21 Ciutat Vella (Paral·lel, La Rambla, Montjuïc, Port Vell).

Si vienes por la Ronda Litoral dirección Llobregat, toma la salida 21 Ciutat Vella (Paral·lel, Ciutat Vella, Port Vell, E. Marítima Balears) o la salida 20 Port Creuers/Ferris.


Qué acceso según zona de destino

  • La puerta 2 (muelle Adossat) es el acceso más indicado para las terminales de pasajeros de cruceros.
  • La puerta 25 (muelle Costa) es el acceso más indicado para las terminales de graneles sólidos.

Solamente autorizados

Para garantizar la seguridad en el recinto portuario, la Policía Portuaria controla que solo accedan a la zona restringida las personas y vehículos autorizados a ello. Los accesos a la ZAL están controlados por seguridad privada.

Por ello, todas las personas deben disponer de alguna de las acreditaciones que emite la Autoridad Portuaria de Barcelona: de la empresa, temporal o de visita. Casi el 100 % de los carriles de acceso disponen de sistemas de seguridad, con lectores de tarjetas y QR que actúan sobre las barreras.