Noticias



El tráfico de mercancías cae un 11,7% en el Port de Barcelona hasta abril

El Port de Barcelona ha movido 19,6 millones de toneladas en los cuatro primeros meses del año, lo que supone una caída del 11,7% respecto al mismo periodo de 2019. El impacto negativo que el COVID-19 está teniendo en la economía mundial se deja notar en los diversos tipos de tráficos, aunque el sector del automóvil es el que más sufre el golpe por el cierre de las factorías, con una caída del 35,3% entre enero y abril, lo que supone un movimiento de 173.501 unidades. El tráfico de contenedores, por su parte, sufre un descenso del 16,2% (944.203 TEU).

El Port de Barcelona prepara su primera Misión Empresarial Digital a Colombia

Los responsables del Port de Barcelona y su Comunidad Portuaria ya preparan la primera Misión Empresarial Digital del Port de Barcelona, ¿¿un nuevo formato adecuado a las actuales circunstancias para una de las principales herramientas de promoción de la Comunidad Portuaria. La fecha se concretará próximamente pero se trabaja con la mirada puesta en el último trimestre del año. La misión digital de promoción incluirá seminarios técnicos y los tradicionales contactos bilaterales entre las empresas catalanas y colombianas.

El Port de Barcelona rebaja un 75% la tasa de terrazas y amplía el espacio destinado a restauración

La Gerencia Urbanística del Port Vell ha acordado con el Gremio de Restauración de Barcelona y la asociación Palau de Mar Espacio Gastronómico rebajar en un 75% la tasa de terrazas de los locales ubicados en el Port Vell. El objetivo de esta subvención es contribuir a impulsar la actividad económica de los locales de restauración de la zona del puerto ciudadano y aliviar las dificultades a las cuales tiene que hacer frente este sector en un momento de excepcionalidad como el actual. Esta medida entrará en vigor cuando se inicie la fase I.