Noticias



Nou sistema de reservas para planificar las operaciones terrestres

El BCN Port Booking System permitirá a los transportistas reservar una franja horaria en la terminal para hacer sus operaciones y contribuirá a dar respuesta a estas nuevas exigencias del comercio internacional. Además, ayudará a hacer más eficientes las cadenas logísticas que pasan por el Port de Barcelona y a reducir las externalidades negativas, como las emisiones contaminantes.

El Port de Barcelona aplica una reducción del 10% en la T3

A partir de la publicación de la ley de Presupuestos Generales del Estado, el Port de Barcelona aplicará una reducción del 10,17% en la tasa de la mercancía. De este modo, la cuantía básica de esta tasa pasa a ser de 2,65 €. Esta modificación, al igual que la ley de Presupuestos del Estado publicada en el BOE, tiene efectos del 5 de julio.

El Port de Barcelona presenta su calendario de ferias y conferencias

En el acto, presentado por la directora comercial del Port de Barcelona, Rosa Puig; la com-mercial manager, Ana Arévalo; y la responsable Comercial y de Líneas Regulares, Anna Llisterri, se ha resaltado la importancia que tiene la participación de las empresas de la Comunidad Por-tuaria en las ferias y con-ferencias y la fuerza que tiene la presencia conjunto en el mismo stand de los operadores portuarios y del Port.