Noticias



El tráfico de contenedores del Port de Barcelona aumenta un 1,3% hasta el mes de agosto

El Port de Barcelona ha canalizado un total de 2,28 millones de TEUs en los ocho primeros meses del año, cifra que supone un crecimiento del tráfico de contenedores del 1,3%. El buen comportamiento de los contenedores llenos de importación, que han crecido un 3,7% y suman 403.731 TEUs, es el principal motor de esta buena evolución. Los conte-nedores llenos de exportación, aunque siguen ligeramente por debajo del tráfico registrado en los primeros ocho meses de 2018, han moderado su descenso.

Santiago Garcia-Milà se reúne con el presidente de la Organización Marítima Internacional

El encuentro entre los presi-dentes de la IAPH y la IMO se ha producido en la London International Shipping Week, y ha permitido a los máximos responsables de las dos organi-zaciones informar sobre los res-pectivos proyectos en marcha y analizar posibles puntos de colaboración. Entre los temas tratados han destacado los objetivos incluidos en el World Ports Sustainability Program, una iniciativa de la IAPH que tiene el objetivo de fomentar la sostenibilidad en los puertos y en el conjunto de las cadenas logísticas en todo el mundo.

El Port de Barcelona presenta en Seatrade Europe los proyectos más sostenibles para la industria de cruceros

El Port de Barcelona ha pre-sentado en la feria Seatrade Europe, celebrada en Hambur-go, los proyectos más sosteni-bles que está desarrollando en relación con la industria de cruceros. Mar Pérez, jefa de Cruceros del Port de Barcelona, y Gemma Gracia, de este de-partamento, han mantenido en la feria reuniones con las principales navieras durante las cuales han explicado la estra-tegia que el puerto catalán sigue en materia de sosteni-bilidad, tanto a nivel ambiental como social y económico.