Noticias



El Port de Barcelona impulsa la movilidad sostenible con 31 vehículos eléctricos y 47 puntos de carga

La iniciativa per potenciar la mobilitat elèctrica a l'àmbit portuari, en la qual ha invertit un total de 926.000 euros, consta de dues accions principals: la incorporació de vehicles amb motorització elèctrica a la flota del Port i la instal·lació de la infraestructura de càrrega, tant per a la flota pròpia com per d'altres vehicles elèctrics que circulin pel recinte portuari.

El Port de Barcelona acogerá la conferencia Freight Forwarders Forum 2017

El Freight Forwarders Forum 2017, que se celebrará el 24 de noviembre, se ha convocado este año bajo el título "Smart and Sustainable Logistics Solutions Through Multimodal Transport". La conferencia será inaugurada por Steve Parker, presidente de CLECAT; y Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona, y contará con la intervención de Matthew Baldwin, Director General de la DG Move de la Comisión Europea.

La ChainPORT Academy destaca la importancia de que los puertos colaboren en innovación

La ChainPORT Academy es un seminario organizado por la red internacional de smart ports, liderada por el puerto de Hamburgo e integrada por algunos de los puertos más importantes del mundo. Su objetivo es ofrecer a los responsables de los puertos participantes un marco de intercambio de conocimiento y de formación adelantada, así como acceso a una red internacional y multidisciplinar de profesionales.