Noticias



El tráfico de mercancías del Port de Barcelona suma 57,6 millones de toneladas hasta el mes de octubre

Por el Port de Barcelona han pa-sado un total de 57,6 millones de toneladas entre los meses de enero y octubre, una cifra que supone un crecimiento del 1,3% con respecto al tráfico registra-do en el mismo periodo del año anterior. Los graneles líquidos son el tipo de mercancía con un incremento porcentual más elevado, del 8,8% y cerca de los 13,9 millones de toneladas en los diez primeros meses del año. Los contenedores suman un total de 2,8 millones de TEU, cifra similar a la registrada en 2018.

MEDports organizará una segunda edición del seminario sobre gestión de puertos durante el 2020

El Comité de Trabajo, Forma-ción y Conocimientos Marítimos de la asociación MEDports orga-nizará una segunda edición del seminario internacional sobre gestión de puertos durante el segundo trimestre del 2020. Después de las positivas valora-ciones de la primera edición, celebrada del 11 al 13 de noviembre en las instalaciones del Port de Barcelona, sus orga-nizadores han acordado impul-sar una nueva convocatoria, cuyas fechas se concretarán en la próxima reunión de la Asamblea General de MEDports.

Los puertos de Barcelona y Yokohama sellan una alianza para incrementar los tráficos y promover la sostenibilidad

Los puertos de Barcelona y Yokohama son similares en muchos aspectos. Yokohama es, como Barcelona, un puerto muy diversificado que mueve diferentes tipos de mercancías. El puerto de Yokohama da ser-vicio en el área metropolitana de Tokio, una zona con muchos consumidores y con actividad industrial. El Puerto de Yokoha-ma movió 3 millones de TEU en 2018, está ampliando el calado de las terminales para llegar a los 18 metros de profundidad y prepara la construcción de una nueva terminal.