Noticias



Proyecto de adaptación de dos straddle carrier a gas natural en el Port de Barcelona

Este proyecto, incluido en el proyecto europeo CORE LNGas hive, cuenta con la participación de las dos terminales de contenedores del Port -APM Terminals Barcelona y BEST- que ceden las máquinas. Consiste en la modificación de los motores de dos straddle carrier diésel para que puedan funcionar con gas natural (motores dual-fuel o motores 100% gas) y la incorporación de los tanques de GNL.

El Plan de Sostenibilidad Sectorial del Port de Barcelona abre un nuevo periodo de adhesiones

El Plan de Sostenibilidad Sectorial del Port de Barcelona ha presentado el nuevo periodo de adhesiones para sumar más empresas y entidades a la iniciativa, que pretende avanzar en el desarrollo de un sector portuario más sostenible. Actualmente forman parte del Plan de Sostenibilidad Sectorial un total de 54 organizaciones de diferentes ámbitos de actividad.

El Port de Barcelona acoge un debate sobre los retos de la logística del vehículo eléctrico

El Port de Barcelona acogió ayer la jornada Electric Vehicles in Logistics and Transportation, dedicada a analizar y debatir la situación del transporte de vehículos eléctricos nuevos en las autopistas del mar y a explicar la evolución del proyecto CarEsmatic. Este proyecto tiene el objetivo de desarrollar el transporte marítimo de vehículos eléctricos nuevos entre los puertos de Koper y Barcelona.