Noticias



El Port de Barcelona reduce las tarifas de estancia en las terminales para mitigar el impacto económico producido por el COVID-19

El Port de Barcelona ha aprobado la creación una nueva tarifa de almacenamiento de contenedores de importación para reducir los costes que tienen los importadores debido al estado de alarma. Así, del 31 de marzo al 13 de abril, los contenedores de importación que se encuentren en las terminales de contenedores pagarán 2 euros por TEU y día por su estancia en estas terminales, respetando la exención de pago durante los primeros 5 días.

Stella Maris mantiene su actividad pese al coronavirus
El Centro Stella Maris del Apostolado del Mar de Barcelona sigue ofreciendo sus servicios de asistencia y asesoramiento jurídico y laboral, y acompañamiento a las tripulaciones de los buques que hacen escala estos días en la capital catalana. Su centro del Port de Barcelona ha tenido que cerrar las puertas para el estado de alarma decretado por causa del Covid-19. Sin embargo, la organización, integrada en el Comité de Bienestar del Port de Barcelona, ¿¿ha mantenido su actividad de asistencia a través de los canales telemáticos y las redes sociales.
El Port de Barcelona publica on line el libro conmemorativo de su 150 aniversario

El Port de Barcelona se ha sumado a las numerosas iniciativas culturales y de ocio on line que están ofreciendo instituciones públicas y privadas destinadas a hacer más llevadera la situación de confinamiento de la población a causa del COVID-19. El Port ha publicado en formato digital el libro "El Port de Barcelona. De la creación de la Junta de Obras a la actualidad (1869-2019)", escrito por Joan Alemany con motivo de la celebración de los 150 años de la constitución de la primera administración portuaria moderna en Barcelona.