Noticias



El IV Plan Estratégico del Port de Barcelona fija como objetivos incrementar el valor de la mercancía, reducir las emisiones y aumentar los trabajadores

El Port de Barcelona sitúa a la sociedad y las personas en el centro del IV Plan Estratégico 2021-2025, poniendo como primera misión la generación de bienestar y prosperidad a los ciudadanos, afianzando así su apuesta social y sostenible de los últimos años. Superar los 70.000 millones de euros de valor del comercio exterior; electrificar el 50% de las muelles de contenedores y ro-ro, y llegar a los 40.000 trabajadores son algunos de los hitos recogidos en el Plan.

El Port de Barcelona se vuelca un año más para ayudar a los que más lo necesitan

El Contenedor Solidario, que este año a causa de la pandemia se celebra en formato online, ha recogido más de 11.000 kilos de alimentos, superando las cifras de años anteriores. Para Mercè Conesa, presidenta del Port de Barcelona, "la campaña solidaria ha demostrado una vez más el compromiso social de la Comunidad Portuaria de Barcelona y su capacidad de dar una respuesta conjunta a las necesidades de las personas". Las aportaciones al Contenedor Solidario se pueden hacer hasta al 31 de enero.

El Fòrum Telemàtic identifica las buenas prácticas implantadas en la pandemia y trabajará en su digitalización definitiva

Un grupo de trabajo del Forum Telemàtic, integrado por profesionales de empresas y administraciones públicas de la Comunidad Portuaria de Barcelona, ha trabajado durante los meses de la la pandemia en la identificación de las buenas prácticas implementadas para garantizar el correcto funcionamiento de la cadena logística, hacer un análisis de la su viabilidad futura y mejorar los procesos que presentan carencias para seguir incrementando la digitalización y resiliencia del Port de Barcelona.