Noticias



Santiago Garcia-Milà se reúne con la secretaría de Estado de Puertos y Transporte Marítimo del Reino Unido

El subdirector general de Estrategia y Comercial del Port de Barcelona y presidente de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH), Santiago Garcia-Milà, se ha reunido con la secretaría de Estado de Puertos y Transporte Marítimo del Reino Unido, Nusrat Ghani. El encuentro se ha producido en el marco de la London International Shipping Week. Durante estos días, Garcia-Milà también se ha reunido con el Consejo de Administración de la IAPH, que se ha reunido en la capital inglesa.

El Reial Club Marítim presenta en el Port de Barcelona la nueva embarcación de remo 8+ patrocinada por Baleària

El Reial Club Marítim de Bar-celona y Baleària han presen-tado la embarcación de remo de competición 8+ que el club ha adquirido gracias al patrocinio de la naviera. La acción forma parte del convenio que firmaron ambas entidades para impulsar el proyecto deportivo de remo del Port Vell de la ciudad, que también contempla la incorpo-ración del trofeo especial Copa Baleària en el emblemático Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Remo, que se entregará al mejor club clasificado de la competición.

El Port de Barcelona destruye 2,6 toneladas de productos de venta ambulante

El Port de Barcelona ha destruido 13.000 productos de venta ambulante no autorizada decomisados entre el 5 de mayo y el 8 de agosto de este año. Estos artículos, con un peso de 2.640 kg, han sido decomisados durante 327 actuaciones policiales realizadas mayoritariamente en los muelles de Bosch i Alsina, del Dipòsit, de la Barceloneta, d'Espanya, de Barcelona y de Drassanes, así como a la playa de Sant Sebastià, Portal de la Pau, Rambla de Mar y plaza del Mar, todos ellos dentro del ámbito del Port Vell.