Noticias



La Comunidad Portuaria de Barcelona impulsa un gran acuerdo estratégico para favorecer la FP de calidad y la atracción de talento en el mundo portuario y logístico

La importancia de este gran acuerdo es doble. Por su alcance, ya que incorpora una amplia representación tanto del mundo empresarial como del mundo académico e institucional. Y también porque tiene el doble objetivo de contribuir a la productividad y competitividad de las empresas, pero también de mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras, especialmente de las que tienen más dificultades de inserción laboral o de mantener el trabajo.

El Port de Barcelona cierra 2020 con un resultado económico de 17 millones de euros a pesar de la pandemia

A pesar de este resultado positivo, la factura que la pandemia ha pasado al Port de Barcelona en el año 2020 ha sido de cerca de 34 millones de euros. Así lo ha avanzado la presidenta del Port, Mercè Conesa, en la presentación del balance del último ejercicio, un año atípico, en el que "no hemos buscado los mejores resultados económicos de la historia sino que hemos buscado la resiliencia". Conesa ha recordado que "el apoyo a las empresas de la Comunidad Portuaria y al resto del tejido empresarial ha sido una de nuestras prioridades".

Grimaldi Terminal Barcelona ampliará su superficie e invertirá 4 millones de euros para mejorar su operativa

El Consejo de Administración del Port de Barcelona ha aprobado ampliar la concesión otorgada a Grimaldi Terminal Barcelona con nuevos espacios situados en el muelle Contradic. También ha otorgado a la naviera Baleària una concesión para la instalación de una estación marítima temporal para el pasaje que embarca con su vehículo particular en el muelle Adossat. El Consejo ha aprobado igualmente la Política de Compliance, o programa de cumplimiento legal, de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB).