Noticias



El próximo jueves 23 de mayo se celebra la Jornada Técnica de la Marca de Calidad Efficiency Network del Port de Barcelona

La jornada ha marcado un éxito de inscripción con 139 inscritos de 55 organizaciones (el 60% de las certificadas). La cita tendrá un carácter participativo que permitirá a los participantes conocer las novedades que se expondrán de manera dinámica. Desde la Marca de Calidad se quiere dar a conocer cuáles son los valores de Efficiency Network. De ahí que en este taller se trabajará la manera de consolidarlos entre las diversas organizaciones certificadas, y a la misma vez, como darles visibilidad y relevancia. Este tema tiene continuidad desde las jornadas de 2018.

El Port de Barcelona conmemorará el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación el próximo 1 de julio

El Port de Barcelona conmemorará el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación el próximo 1 de julio. Esta primera edición se iniciará con el encendido simultáneo, a las 12 horas del mediodía, de una gran cantidad de faros y sirenas de las 28 autoridades portuarias del Estado. Hay programadas varias jornadas de puertas abiertas al Faro del Llobregat y a la linterna para trabajadores del Port de Barcelona y la Comunidad Portuaria. Por cuestiones de seguridad, la visita a la linterna del faro estará limitada a un número reducido de personas.

El tráfico de contenedores del Port de Barcelona crece un 6,8% hasta abril

Durante los cuatro primeros meses del año el Port de Barcelona ha canalizado un total de 1,12 millones de TEU, una cifra que supone un incremento del tráfico de contenedores del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior. En este apartado, los segmentos de actividad con un comportamiento más positivo son los transbordos (contenedores descargados para volver a embarcarse hacia su destino final), que han crecido un 21,1%, y las importaciones, que aumentan un 4,7%. En cambio, los contenedores de exportación han registrado un descenso del 11,7% con respecto al 2018.