Noticias



El año 2020 se suministraron más de 39.100 m3 de gas natural a barcos en el Port de Barcelona, el 65% en ferris de Baleària

Del total de operaciones realizadas en el Port de Barcelona, el 96% corresponden a la naviera Baleària, que ha operado con cuatro buques a gas en sus connexiones con Baleares. Baleària realiza las operaciones con el método multitruck-to-ship (MTTS), que permite el suministro simultáneo al buque desde diversas cisternas de GNL, reduciendo de forma sustancial el tiempo necesario para hacer la operativa y hace que sea más eficiente.

El Servicio de Atención al Cliente del Port de Barcelona estrena web

El nuevo portal web quiere ayudar a la resolución de las consultas y dudas que plantean los clientes a la infraestructura catalana. Así, el SAC estará aún más en contacto con el cliente y éste tendrá más información a su alcance. La nueva web, con un formato más intuitivo y con acceso más rápido a las aplicaciones que ofrece el Port, está distribuida en segmentos destacados que irán variando en función de la actualidad. Se podrá encontrar próximas jornadas de formación, ferias, etc. y el apartado de avisos ofrece información y cambios en la operativa en el Port.

El Port de Barcelona y sus terminales preparan juntos el camino hacia la transición energética

El Port de Barcelona y las terminales que operan en sus instalaciones empiezan ya a dar pasos firmes en el camino hacia la transición energética, una estrategia en la que Port y Comunidad Portuaria van de la mano. Así, durante el año 2020 las 14 terminales del Port de Barcelona acogidas a las bonificaciones de medio ambiente invirtieron más de 1,7 millones de euros en proyectos dirigidos a descarbonizar la operativa portuaria, reducir las emisiones, generar energías renovables e iniciar la transformación energética.