Noticias



El Port de Barcelona recibe el premio Lean & Green por su compromiso de reducir las emisiones de CO2

El Port de Barcelona ha recibido el premio de la iniciativa Lean & Green, impulsada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), por asumir el compromiso de reducir un 20% las emisiones de CO2 en un periodo de 5 años a través de un conjunto de acciones concretas. La infraestructura catalana se adhirió al programa el julio pasado, con el objetivo de minimizar el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero.

Las exportaciones a través del Port de Barcelona siguen aguantando el golpe del COVID-19 en julio

Los contenedores llenos de exportación han caído un 3,4% hasta el mes de julio de 2020 respecto al mismo periodo de 2019. El impacto de la pandemia sigue notándose en casi todos los tipos de mercancías vehiculadas a través del Port de Barcelona, especialmente en los tráficos de automóviles y el pasaje que son los más afectados. El tráfico total ha experimentado un descenso del 18,8% entre los meses de enero y julio, con 33 millones de toneladas movidas.

El Port de Barcelona mejorará la eficiencia energética del Área PIF reduciendo en un 67% el consumo eléctrico

El Port de Barcelona mejorará la eficiencia energética del Área PIF, reduciendo el consumo de energía en estas instalaciones en torno al 67% y recortando las emisiones en casi 138.000 kg de CO2 al año. El proyecto de renovación energética consistirá en la instalación de placas fotovoltaicas, el cambio de los equipos de iluminación a tecnología LED y el sistemas de control y monitorización para la regulación climática del edificio.