Noticias



El Port de Barcelona reduce un 20% su huella de carbono

El Port de Barcelona ha reducido un 20% las emisiones de CO2 y es el primer puerto del mundo en conseguir la estrella de la iniciativa Lean & Green, impulsada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), por alcanzar este hito en un periodo máximo de 5 años a través de un conjunto de acciones concretas. La consultora Ernst & Young ha certificado que el Port de Barcelona ha alcanzado el objetivo de reducción de las emisiones de CO2 en el periodo establecido.

El Port de Barcelona apuesta por la tecnología blockchain para hacer las elecciones sindicales

La experiencia ha sido un éxito gracias a la tecnológía que permite al votante hacer uso de su derecho desde cualquier dispositivo con conexión, respetando el anonimato, la inmutabilidad del voto y ofreciendo el máximo nivel de seguridad, transparencia y trazabilidad. Según el escrutinio, han votado 415 personas, el 75,73% del censo electoral. El nuevo Comité de Empresa estará formado por 10 representantes de CCOO, 5 de Coordinadora (CAP) y 2 de UGT.

Los tráficos del Port de Barcelona mantienen la recuperación iniciada el mes de julio

Las exportaciones siguen liderando la recuperación de los tráficos, reflejando el esfuerzo que están realizando las industrias de su hinterland. Aunque entre enero y septiembre de este año el tráfico total de contenedores ha sido de 2,06 millones de TEU (-19%), el porcentaje es sólo del -8,8% en el caso de los contenedores llenos de importación y exportación, auténtico baremo de la evolución de la economía del país y que también sigue mejorando mes a mes.