Noticias



El Port de Barcelona lamenta la manipulación que hace el Ayuntamiento de Barcelona de los datos de emisiones de CO2 de la actividad portuaria

Las emisiones directas e indi-rectas de CO2 de la actividad portuaria representan unas 315.000 toneladas/año, según los cálculos del Port realizados con las metodologías aceptadas por los expertos internaciona-les. Esta cifra queda muy lejos de los más de 5,3 millones de toneladas de emisiones que el Ayuntamiento imputó al Port en rueda de prensa de Janet Sanz, teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, y Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica.

La Fira de Nadal del Port Vell cierra su primera edición con más de 2,5 millones de visitantes

La primera feria de Navidad de la ciudad al lado del mar ha complementado la oferta navideña de Barcelona con un espacio que, además de ofrecer las tradicionales paradas navideñas, se ha diferenciado con un espectáculo en que ha combinado la luz, la música y el color, tanto en el suelo como en el agua. El árbol luminoso mayor de Cataluña y una gran noria al lado del mar han sido los grandes protagonistas del mercado, junto con un belén flotante, un carrusel clásico y la iluminación del edificio de la sede del Port de Barcelona.

Entra en vigor la normativa IMO 2020 que limita el contenido de azufre del carburante de los barcos

El pasado 1 de enero del 2020 entró en vigor la normativa IMO 2020, que limita el contenido de azufre de los carburantes marítimos a un máximo de 0'5%, hecho que comportará una reducción muy importante de las emisiones del transporte marítimo en todo el mundo. El Port de Barcelona, que tiene en el crecimiento, la competitividad y la sostenibilidad medioam-biental sus ejes estratégicos, apoya plenamente la aplicación de esta normativa que tiene el objetivo de impulsar la sostenibilidad del transporte marítimo.