Noticias



El Port de Barcelona firma la IV Declaración de Shenzhen que pide más cooperación entre puertos y zonas francas

El Port de Barcelona firmó ayer la IV Declaración de Shenzhen, que defiende una cooperación mayor entre los puertos y las zonas francas aduaneras para que conjuntamente ayuden a desarrollar las economías locales. La declaración, firmada por 15 de los principales puertos de todo el mundo, pide potenciar la innovación y la apertura de las diferentes instituciones -puertos y zonas francas- para que faciliten el desarrollo industrial y la internacionalización comercial de sus zonas de influencia.

El jefe de la Policía Portuaria recibe la medalla de Honor de la Guardia Urbana de Barcelona

El intendente jefe de la Policía Portuaria, Jaume Molina, recibió la medalla de Honor al mérito a personas ajenas al cuerpo, en la categoría de plata, que otorga la Guardia Urbana de Barcelona y que fue entregada el martes pasado. Por otra parte, la inspectora Eva Hernández recibió el lunes pasado la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco que otorga el Cuerpo Nacional de Policía. El galardón es un reconocimiento a la trayectoria profesional de la inspectora y a su especial colaboración con este cuerpo policial.

El Port Vell de Barcelona acogerá una Fira de Nadal al lado del mar

Del 5 de diciembre al 5 de enero, la plaza del Portal de la Pau será el escenario de la primera Fira de Nadal del Port Vell. El mercado navideño, que se situará delante del monu-mento a Colón y ocupará una superficie de 5.000 m2, reunirá una amplia variedad de paradas hechas de madera y decoradas con guirnaldas al estilo de los mercados tradicionales, una zo-na gastronómica y actividades para grandes y pequeños. Ade-más, durante estas fechas, el puerto ciudadano se llenará de luz con un árbol con iluminación led de 31 metros, un belén flotante y un carrusel clásico.