Noticias



El tráfico de contenedores del Port de Barcelona crece un 6,8% hasta abril

Durante los cuatro primeros meses del año el Port de Barcelona ha canalizado un total de 1,12 millones de TEU, una cifra que supone un incremento del tráfico de contenedores del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior. En este apartado, los segmentos de actividad con un comportamiento más positivo son los transbordos (contenedores descargados para volver a embarcarse hacia su destino final), que han crecido un 21,1%, y las importaciones, que aumentan un 4,7%. En cambio, los contenedores de exportación han registrado un descenso del 11,7% con respecto al 2018.

Afectaciones por obras de acondicionamiento y mejora en la Ronda del Port

El departamento de Conserva-ción de Infraestructuras del Port de Barcelona está realizando obras de mejora y acondiciona-miento del vial de circulación de la Ronda del Port. Las obras, que se realizarán por fases y finalizarán el 10 de junio, están programadas durante la noche y los fines de semana, para minimizar las afectaciones que puedan ocasionar al tráfico de la zona. En todos los casos, se reducirán los carriles de circulación para cada sentido, pero no se prohibirá el paso de vehículos completamente. Las tareas de acondicionamiento y mejora consisten en realizar un cambio en el pavimento de la calzada de la Ronda del Port.

Una delegación china de fabricantes de vehículos visita el Port de Barcelona

Una delegación de empresas de la automoción de China y de Hong Kong ha visitado el Port de Barcelona con el objetivo de conocer la oferta de servicios logísticos específicos y la conectividad terrestre y marítima que la infraestructura catalana ofrece a este sector. La delegación china fue recibida por el commercial manager del Port de Barcelona, Lluís París; y el salas manager, Carles Mayol, entre otros directivos. Los ejecutivos chinos recorrieron las dos terminales de vehículos del Port, Autoterminal y Setram, y las terminales ferroviarias especialmente diseñadas para este tipo de tráfico.