Noticias



El Port de Barcelona ha presentado la oferta de servicios logísticos integrados en la feria Intermodal South America

Intermodal South America es la primera feria regional de la logística, el transporte de mercancías y el comercio exterior. La delegación ha estado formada por el commercial manager del Port de Barcelona, Lluís París; el sales manager, Carles Mayol; y el delegado del Port en América del Sur, Hugo Lejtman. Ese año, el Port ha asistido junto a cuatro empresas, que cubren todas las necesidades aduaneras, transitarias y logísticas de los clientes, lo que ha dado más fuerza a la oferta del puerto catalán a los operadores latinoamericanos.

El tráfico de contenedores del Port de Barcelona crece un 9,5% hasta febrero

Durante los dos primeros meses del año el Port de Barcelona ha canalizado un total de 567.762 TEU, con un aumento del tráfico de contenedores del 9,5%, gracias a la evolución de los transbordos, que han crecido un 26%, y las importaciones, que aumentan un 8%. El tráfico total del Port ha registrado 10,7 millones de toneladas, un resultado que iguala el tráfico del mismo periodo del 2018. Las autopistas del mar que conectan Barcelona con Italia y el norte de África han transportado 24.241 unidades de transporte intermodal (2%), equivalente a camions, plataformas o remolques.

La Facultad de Náutica de Barcelona inaugura unas nuevas instalaciones en la Nueva Bocana del Port de Barcelona

Las nuevas instalaciones de docencia y de investigación en la Nueva Bocana incluyen un muelle con tres puntos de amarre, una explanada para hasta siete embarcaciones, un pescante para izar y arriar las embarcaciones, y una zona de aparcamiento. El FNB prevé habilitar en los mismos espacios una zona como taller astillero para los trabajos de veleria y cordaje, y para la construcción de barcos y maquetas fruto de proyectos del personal docente e investigador y de proyectos de fin de grado y master del estudiantado.