Noticias



El Port de Barcelona se compromete a reducir un 20% las emisiones de CO2 a través del programa Lean & Green

La iniciativa Lean & Green tiene el objetivo de minimizar el impacto de los procesos logís-ticos en la emisión de gases de efecto invernadero. Con esta adhesión, el Port de Barcelona muestra su compromiso para reducir al máximo las emisiones de su actividad. Un compromiso concretado en el Plan de Mejora de la Calidad del Aire del Port de Barcelona con acciones encaminadas a reducir la contribución de la actividad portuaria a la concentración de contaminantes en la ciudad.

El Port de Barcelona inicia el despliegue de una red wifi gratuita en el Port Vell

El Port de Barcelona ha iniciado el despliegue de una red wifi de acceso gratuito en el Port Vell dentro del proyecto Smartwifi, que permitirá la conexión a internet sin coste a través de varios puntos repartidos por todo el ámbito del puerto ciudadano. El Portal de la Pau, la Rambla de Mar, el muelle del Depósito y la plaza del Mar son los primeros puntos que ya disponen del servicio de internet sin cables gratuito. En septiembre está prevista la instalación de puntos wifi en el ámbito de las terminales de pasaje.

El presidente del Puerto de Bilbao visita el Port de Barcelona

El presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, acompañado por el director de Operaciones, Desarrollo Comercial y Logística, Luis Gabiola, ha visitado el Port de Barcelona. La delegación vasca ha sido recibida por la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa; el subdirector general de Explotación y Planificación Portuaria, Àlex Garcia; el jefe de Gabinete, Emili Alberich; la directora de Relacions Institucionales y Comunicación, Núria Burguera; y el Asesor Económico, Joaquim Asensio.