Noticias



El Port de Barcelona intensificará los trabajos en el ámbito social de la sostenibilidad

El Port de Barcelona establecerá prioridades estratégicas en sostenibilidad para equilibrar la relevancia de sus diferentes dimensiones: medioambiental, económica y social. Así lo ha anunciado hoy su presidenta, Mercè Conesa, durante la presentación del estudio ‘La integración de la sostenibilidad en el Port de Barcelona 1992-2020', realizado por la Cátedra de LideratgeS de Esade. Para dar a conocer más ámpliamente el Plan de Sostenibilidad entre la Comunidad Portuaria, el Port de Barcelona ha creado la figura de los embajadores de sostenibilidad.

El tráfico de contenedores del Port de Barcelona crece un 25% en el primer trimestre

Este crecimiento durante los meses de enero, febrero y marzo, que confirma la tendencia al alza iniciada a finales de 2020, sitúa el movimiento de contenedores en 907.010 TEU en los tres primeros meses del año. Esta tendencia es debida tanto al buen comportamiento de los contenedores de origen y destino como a los tráficos. Los contenedores de exportación e importación han registrado una evolución al alza del 11%, sumando 499.676 TEU. Los contenedores de transbordo, por su parte, se incrementan un 47,9%, hasta los 407.334 TEU.

Cuatro ideas de la Comunidad Portuaria de Barcelona en el Fondo Puertos 4.0

Dos de estas ideas se han presentado dentro del apartado intraemprendimiento, para fomentar la innovación por parte de los propios trabajadores de puertos, y dos corresponden a la convocatoria de ideas general. El proyecto KIM, presentado por Javier Méndez, analista de Producto, es una plataforma digital para optimizar la gestión de los contenedores vacíos. Open Info API, de Enric Rodelles y Jaume Bagot, jefe de Plano y jefe de Mejora de Procesos Sectoriales respectivamente, pretende hacer más accesible la información en tiempo real sobre el estado de los puertos.