Noticias



El Port de Barcelona presenta su oferta de servicios logísticos y multimodales en la feria Top Transport Europe

El Port de Barcelona ha estado presente con stand propio en la 28ª edición de la feria Top Transport Europe, que se ha celebrado en Marsella el 16 y 17 de octubre, y donde las delegadas del Port en Francia, Nathalie Thomas y Claire Pérez, han dado una atención personalizada y específica a los operadores y empresas fran-cesas interesados en importar y exportar desde Barcelona, explicándoles las herramientas y servicios que ofrece para la creación de cadenas logísticas fluidas y eficientes.

El Port de Barcelona recibe la certificación Port Environmental Review System de la ESPO

El Port de Barcelona ha recibido la renovación de la certificación PERS (Port Environmental Review System), el estándar ambiental específico para puertos creado por la ESPO (European Sea Ports Organi-sation). La secretaría general de la ESPO, Isabelle Ryckbost, entregó esta certificación al jefe de Medio Ambiente del Port de Barcelona, Jordi Vila, en el marco de la reunión del Comité de Desarrollo Sostenible de la ESPO, organizado paralelamen-te en la 15ª edición del GreenPort Cruise & Congress en Oslo del 16 al 18 de octubre.

El Port de Barcelona incrementa un 1,6% el tráfico total hasta en septiembre y suma 52 millones de toneladas

Por tipo de mercancías, son los graneles líquidos los que experimentan un crecimiento más destacado, concretamente del 9%, acercándose a los 12,7 millones de toneladas en los primeros nueve meses del año. En el caso de los contenedores, éstos experimentan una subida del 0,6% y suman ya más de 2,5 millones de TEU. El crecimiento del tráfico de contenedores es debido al incremento que siguen expe-rimentando las importaciones, que suman 452.038 TEU y suben un 1,3%.