Noticias



El Port de Barcelona supera en mayo, por primera vez en la historia, los 6 millones de toneladas de tráfico total en un mes

El Port de Barcelona alcanzó el pasado mes de mayo su récord histórico mensual de tráfico total (indicador que integra todas las modalidades de carga). En este mes la instalación canalizó un total de 6 millones de toneladas de mercancías de todo tipo, entre las cuales destaca, por volu-men, la carga transportada en contenedor y los hidrocarburos.

El Port de Barcelona organiza una jornada sobre la exportación e importación de bebidas alcohólicas

La jornada, organizada por el departamento de Desarrollo de Negocio y especialmente orientada a las empresas importadoras y exportadoras, ha reunido a más de 70 asistentes. Las ponentes han explicado les especificidades impositivas y documentales de las operativas y se han presentado contenedores y tanqus diseñados para este tipo de mercancía.

El Port de Barcelona ha aplicado bonificaciones por valor de 13,7 MEUR para impulsar la competitividad de sus clientes

El Port de Barcelona aplicó en 2017 bonificaciones sobre las tasas portuarias por valor de 13,7 millones de euros, con el objetivo de incrementar la competitividad de los clientes y operadores que canalitzan las mercancías por la instalación. El valor de las bonificacions fue ser un 24% superior al del año anterior.