Compromisos de eficiencia

Destaquem

Participa en un proyecto de futuro

El Port de Barcelona junto con la Fundació BCN Formació Professional, Barcelona Activa y el ayuntamiento de Barcelona, están llevando a cabo un plan para impulsar la Formación Profesional (FP) Dual en el ámbito portuario con dos objectivos principales: potenciar el empleo de los jóvenes de la ciudad en compañías que operan en el Port y mejorar la disponibilidad de profesionales cualificados para las empresas del sector, una vez formados y durante sus prácticas. Enmarcada en este plan, se está realizando una encuesta dirigida a las empresas de la Comunidad Portuaria. Este trabajo permitirá identificar las tendencias del mercado laboral actual y futuro, con el propósito de avanzarse a las necesidades profesionales formando a los más jóvenes adecuadamente para ellas. La participación es fundamental para que esta iniciativa tenga éxito. Por eso se solicita que se rellene esta encuesta que está dirigida a las personas encargadas de gestionar los Recursos Humanos de las empresas de la Comunidad Portuaria. En este link encontrarán información más detallada. Agradecemos anticimpadamente la participación en este estudio.

Nou protocol documental al PIF

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha implementado un nuevo protocolo de control documental por parte de los Servicios de Sanidad Exterior en el PIF. A partir de ahora será necesario especificar la composición de los productos alimenticios elaborados con diferentes ingredientes que deberan ir acompañados de una ficha técnica del producto o declaración en que se desglosen los ingredientes del alimento y las cantidades de cada uno de ellos. Especificando: los aditivos (nombre y número E), los aromas (nombre y número de identificación de la sustancia), especies de plantas (nombre común, nombre científico binomial correctamente publicado en la literatura taxonómica actualizada de referencia y parte de la planta).
Además, en el caso de los productos compuestos, habrá que indicar, de manera específica, el porcentaje de cada uno de los productos de origen animal transformados hechos servir como ingredientes en la elaboración del producto acabado, y precisar a qué tratamiento se han sometido los productos de origen animal transformados en qué momento del proceso de fabricación se ha llevado a cabo la transformación.
Para resolver dudas o ampliar información:
sanidad_exterior.barcelona@correo.gob.es.

Efficiency Network en La Vanguardia

El Port de Barcelona, el passado 14 de julio patrocinó un monográfico sobre la Marca de Calidad Efficiency Network, se trata de una página especial completa, dirigida al público general, donde se explica que en estos momentos la Marca está integrada por 72 empresas certificadas y comprometidas, además de la colaboración de otras organizaciones como la Aduana, los Servicios de Inspección Fronteriza, el SOIVRE y el propio Port.
Es una manera de dar a conocer los compromisos de la Marca y el modelo de trabajo de las organizaciones Efficiency Network de una manera indirecta y que las empresas pueden aprovechar para hacer difusión.
Os anexamos el link y os animamos a que se difunda y se distribuya entre clientes, proveedores y colaboradores para que puedan conocer de una manera distendida, como puede ser leer un artículo de prensa, los compromisos y, además, ver el vídeo que resume la Marca, ya que es la manera como concluye esta notícia en la su versión on-line. La encontrarán
http://www.lavanguardia.com/lv/monograficos/port-barcelona-efficiency-network/