La Marca de Calidad del Port de Barcelona

¿Por què certificarse?

Mejora continua. Mejorar la fiabilidad de los procesos portuarios ofreciendo respuestas eficaces a las necesidades de los clientes.

Optimización del rendimiento. Maximizar el rendimiento minimizando los costes de la cadena de suministro.

Visibilidad y reconocimiento. Transmitir al mercado un compromiso para la eficiencia mejorando la imagen de marca de la empresa.
 

Destacados

Presentación de las mejoras en la gestión de la Declaración Marítima de Sanidad (DMS) y la activación de la Gestión de Reclamaciones Efficiency Network

El pasado miércoles 25 de noviembre se llevó a cabo, de manera telemática, una sesión informativa para el sector de los agentes consignatarios del Puerto de Barcelona para dar a conocer las mejoras en la gestión de la Declaración Marítima de Sanidad (DMS) y la activación de la gestión de reclamaciones del Plan de Calidad del Efficiency Network.

La sesión estuvo marcada por un carácter interactivo constante de preguntas y respuestas a los diferentes ponentes; la directora del área de Sanidad del PIF Carmen Aranburu, el Responsable de Proyectos y Servicios TIC del Puerto de Barcelona Joan Ferrer, y el jefe de la Marca de Calidad Efficiency Network, Ramón Rull. El que ha presentado la activación de la gestión de reclamaciones en el ámbito de los servicios en el barco, que se activará a partir del próximo 1 de enero de 2021. El Puerto de Barcelona ha recogido las inquietudes y preguntas de los participantes para analizarlos y estudiarlas detenidamente.

El webinar ha contado con la participación de 22 empresas consignatarias y 63 asistentes, los cuales han valorado la sesión con una nota global de un 9,2 sobre 10.

Compromiso, colaboración y confianza al BNEW

El pasado miércoles 8 de octubre se llevaba a cabo dentro del BNEW, la primera feria híbrida que combinaba la modalidad online con la presencial, el webinar Customer Experience - Puerto de Barcelona. La presentación del webinar, impartida por Roser Ribó (responsable del SAC) y Herminia Santiesteban (responsable de Gestión de la Marca de Calidad), trató la experiencia del cliente desde que elige trabajar con el Puerto de Barcelona y porque y como son importantes las organizaciones Efficiency Network para conseguir una mayor eficiencia y seguridad en el servicio.

Se explicó las cuatro herramientas 24/7 dispuesto en el Puerto para atender a sus clientes y mantenerlos informados: el tradicional mail; el canal de Telegram que informa de los Cambios al instante; la app Container Tracking que ofrece la trazabilidad de los contenedores de export / import; y el plan de formación para profesionales del sector que se acaba de transformar en digital.

El Port renueva la certificación Qualicert de su Marca por tres años más

La realización de auditorías a las empresas de la Comunidad Portuaria es uno de los aspectos relevantes en la gestión de la Marca, y como departamento de la Autoridad Portuaria, debemos procurar la máxima transparencia de nuestra actividad.

La empresa SGS especializada en la inspección y verificación de servicios, nos evalúa periódicamente nuestro sistema de gestión.

Una vez pasada la correspondiente auditoría, dicha empresa ha entregado a la APB el correspondiente certificado de renovación que valida el sistema de gestión para la realización de las auditorías.

Aunque tiene una validez de tres años, SGS realizará anualmente un seguimiento del sistema para validar la calidad de servicio.