PORTIC Barcelona lanza la nueva versión de PORTIC Manifiesta para consignatarias y navieras

Esta nueva versión de la aplicación está desarrollada en tecnología HTML5, compatible con los últimos navegadores.

28 Mayo 2021
Imagen
Vista aérea de la terminal de contenedores del muelle Prat del Port de Barcelona.
Caption
Vista aérea de la terminal de contenedores del muelle Prat del Port de Barcelona.

PORTIC Barcelona, el port community system (PCS) de la Comunidad Portuaria de Barcelona, ha lanzado la nueva versión de PORTIC Manifiesta. Esta aplicación facilita y agiliza la comunicación entre los organismos públicos y las empresas consignatarias y navieras.

A través de PORTIC Manifiesta se gestionan las escalas de buque (DUE), mercancías peligrosas (IMO), listas de mercancías peligrosas (HAZMAT), manifiestos de carga y descarga, listas de pasajeros, tripulantes (Paxlist) y residuos (Wasdis), entre otros.

En esta nueva versión de la aplicación se irán añadiendo los cambios y actualizaciones que afectan a diferentes mensajes, como por ejemplo en Manifiestos –declaraciones sumarias, información sobre tránsito simplificado, tipo de documento aduanero DD3–; o en Listas de Tripulantes - pasajeros (Paxlist), nuevos campos a declarar en la salida o entrada, etcétera–.

La aplicación PORTIC Manifiesta es fácilmente accesible a través de https://manifiesta.portic.net y no requiere de la instalación de ningún software específico. El único requisito para poder utilizar la aplicación es ser cliente del módulo Consignatario-Naviera, Granelero-Mercancía no contenerizada de PORTIC.

PORTIC Manifiesta, como todas las nuevas aplicaciones PORTIC, incorpora un chat para poder contactar directamente con el departamento de Atención al cliente si es necesario resolver dudas o problemas.

El departamento de Atención al cliente de PORTIC está disponible de lunes a viernes de 6.00 a 20.00 horas y, a partir del próximo 1 de junio, también los sábados de 9.00 a 14.00 horas.