La Escola Europea de Short Sea Shipping es el centro europeo de referencia para la formación en logística y transporte intermodal. El objetivo es promover el transporte intermodal como base para el desarrollo de una logística sostenible en Europa.

La organización centra sus actividades en tres áreas: Oficina de Proyectos e Innovación, Formación y Comunicación, Conocimiento e Investigación.

La Escola inició su actividad en 2006 como centro de formación para profesionales y estudiantes europeos del mundo de la logística, la gestión del transporte y el comercio internacional. Años después, ha ganado experiencia y conocimiento en la administración de proyectos nacionales e internacionales, la comunicación, el desarrollo de contenidos en colaboración con reconocidas instituciones europeas y la promoción de los clústeres logísticos.

La Escola funciona gracias a la colaboración de sus socios: el Port de Barcelona –que lidera el proyecto-, los Puertos de Roma, el Puerto de Génova y las navieras Grimaldi Group Napoli y Grandi Navi Veloci. Desde su creación, la Escola trabaja estrechamente con la European Shortsea Network y más concretamente con los Centros de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, que promocionan el short sea y la labor de la Escola en cada país de la Unión.

Cursos

Calendario de cursos para profesionales

Catálogo de cursos

Visita técnica al Port de Barcelona (abierta a todo tipo de perfiles)

Catálogo de cursos generales 2016-2018 para centros de formación (Universidades, Escuela de negocios, Institutos, etc.)

Catálogo de cursos del proyecto Forma't al Port para los institutos de Barcelona y El Prat de Llobregat