La Escola Europea - Intermodal Transport es el centro europeo de referencia para la formación en logística y transporte intermodal. El objetivo es promover el transporte intermodal como base para el desarrollo de una logística sostenible en Europa.

La organización centra sus actividades en tres áreas: Oficina de Proyectos e Innovación, Formación y Comunicación, Conocimiento e Investigación.

La Escola inició su actividad en 2006 como centro de formación para profesionales y estudiantes europeos del mundo de la logística, la gestión del transporte y el comercio internacional. Años después, ha ganado experiencia y conocimiento en la administración de proyectos nacionales e internacionales, la comunicación, el desarrollo de contenidos en colaboración con reconocidas instituciones europeas y la promoción de los clústeres logísticos.

La Escola funciona gracias a la colaboración de sus socios: el Port de Barcelona –que lidera el proyecto-, los Puertos de Roma, el Puerto de Génova y las navieras Grimaldi Group Napoli y Grandi Navi Veloci. Desde su creación, la Escola trabaja estrechamente con la European Shortsea Network y más concretamente con los Centros de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, que promocionan el short sea y la labor de la Escola en cada país de la Unión.

Cursos

Calendario de cursos para profesionales

Catálogo de cursos

Visita técnica al Port de Barcelona (abierta a todo tipo de perfiles)

Catálogo de cursos generales para centros de formación (Universidades, Escuela de negocios, Institutos, etc.)

Catálogo de cursos del proyecto Forma't al Port para los institutos de Barcelona y El Prat de Llobregat