Terminales del Port de Barcelona

El Puerto dispone de terminales especializadas en carga, pasajeros y terminales interiores.

Terminales de carga especializadas

El Port de Barcelona dispone de más de 30 terminales diversificadas que le permiten operar todo tipo de carga y responder a todas las necesidades tanto operativas como logísticas.

Automóviles, granel líquido, granel sólido... y contenedores. El Port ofrece, en este sentido, los servicios de dos modernas terminales internacionales especializadas en el tráfico y manipulación de contenedores: APM Terminals Barcelona y Hutchison Port BEST (Barcelona Europe South Terminal).

Además, enlaza con más de 250 puertos, a través de más de 100 líneas regulares operadas por 54 armadores

 

 

  • Imagen
    Terminales

Terminales de pasajeros

Las 7 terminales internacionales del Port de Barcelona están diseñadas para ofrecer a los cruceros los servicios necesarios y con la máxima seguridad, a los que dan servicio diversas empresas especializadas en el sector.

El Puerto también cuenta con la infraestructura y una amplia oferta de servicios regulares de mercancías y pasajeros a Italia o el norte de África, a través de SSS (short sea shipping) y feeders, que lo convierten en el hub principal de conectividad entre Europa y el Mediterráneo.

  • Imagen
    terminales pasajeros

Terminales interiores

El Port de Barcelona también es la red de terminales interiores y los servicios intermodales que las conectan. La Autoridad Portuaria de Barcelona participa en la gestión de 8 terminales intermodales: tmZ, PSA Azuqueca, PSM Coslada, Perpiñán, Vilamalla, TIM y agroTIM en Monzón, y literaTIM en Tamarite.

Esta apuesta por la intermodalidad, a través de servicios ferroviarios y marítimos de corta distancia, contribuye también a crear cadenas logísticas más eficientes, competitivas y sostenibles.

  • Imagen
    tmz