Los representantes comerciales del Port de Barcelona coordinan estrategias de internacionalización

La reunión anual de los representantes comerciales del Port de Barcelona les permite conocer de primera mano las novedades y la evolución de la actividad portuaria en Barcelona y coordinar la estrategia en los mercados más relevantes.

19 Diciembre 2022
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El presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó; el director general, Jose Alberto Carbonell; la subdirectora general de Comercial y Marketing, Carla Salvadó; y el jefe de Relaciones Externas, Manel Galán, acompañados de los siete representantes comerciales que asistieron al encuentro.
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El presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó; el director general, Jose Alberto Carbonell; la subdirectora general de Comercial y Marketing, Carla Salvadó; y el jefe de Relaciones Externas, Manel Galán, acompañados de los siete representantes.

Los representantes comerciales del Port de Barcelona celebraron la semana pasada el encuentro de carácter anual que les permite, junto con la subdirección de Marketing y Comercial, coordinar estrategias y compartir experiencias en la proyección exterior del Port de Barcelona.

El encuentro, celebrado en la sede del Port de Barcelona al World Trade Center, también permitió al presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, conocer a los representantes comerciales ya que, junto con el director general, Jose Alberto Carbonell, les dio la bienvenida y les agradeció su trabajo en los principales mercados del hinterland y del foreland del Port de Barcelona.

Las reuniones, que empezaron el martes, permitieron a los siete representantes comerciales conocer de primera mano las novedades y la evolución de la actividad portuaria en el Port de Barcelona, así como los proyectos clave que se han puesto en marcha o impulsado este año, como la transición energética (proyecto Nexigen), la Copa América de Vela, el impulso a la digitalización o la mejora de las conexiones ferroviarias, entre otros.

Por su parte, los representantes comerciales compartieron con los miembros de la subdirección general de Comercial y Marketing la realidad de sus mercados, así como las perspectivas y las oportunidades de futuro que presentan, de cara a coordinar los esfuerzos comerciales del puerto.

El Port de Barcelona cuenta con ocho representantes comerciales repartidos en seis áreas geográficas estratégicas para la actividad portuaria: en la península Ibérica Luis Puzo se encarga de la región comprendida por Aragón, La Rioja y Navarra; en Francia, trabajan dos representantes, Nathalie Thomas y Claire Pérez; en China, Joan Dedeu; en el Sureste asiático, Luz Pérez; en Sudamérica, Hugo Lejtman; en Japón, Takao Suzuki; y en el Magreb, el Port de Barcelona acaba de incorporar a un representante, Zouhair Benjelloun.