Noticias



El Port de Barcelona, nuevo miembro del Pacto Industrial de la Región Metropolitana

La presidenta del Comité Ejecutivo del Pacto Industrial de la Región Metropolitana de Barcelona y alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, han sellado esta mañana la adhesión de la entidad portuaria al Pacto Industrial en calidad de ente colaborado. Conesa ha destacado la importancia de integrar la instalación portuaria en el Pacto Industrial, ya que es "un motor clave en la generación de inversiones y de empleo".

El Port de Barcelona acoge el 4º chainPORT Annual Meeting

En el encuentro han participado la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa; el director general, José Alberto Carbonell; y el subdirector general de Estrategia y Comercial, Santiago Garcia-Milà, y se ha analizado el papel de los puertos en las futuras cadenas logísticas. El acto ha sido organizado por la red de smart ports liderada por el puerto de Hamburgo e integrada entre otros por los puertos de Amberes, Barcelona, Busan, Felixstowe, Montreal, Panamá, Rotterdam, Shanghái y Shenzhen, Singapur y los puertos de Indonesia.

El Think Tank Breaking Waves pide que el sector marítimo y portuario lidere las políticas de cambio climático

El subdirector general de Estrategia y Comercial del Port de Barcelona y presidente del International Association Ports and Harbors, Santiago Garcia-Milà, ha participado en el Think Tank Breaking Waves, en el marco de la Breaking Waves Conference 2018. Este fórum quiere compartir conocimientos sobre los cambios que están experimentando la industria marítima internacional y los puertos, analizando muy especialmente el papel que está jugando la incorporación de la digitalización y las soluciones tecnológicas.