La organización procura el bienestar de las personas que trabajan en ella, favoreciendo la realización profesional, promocionando la seguridad y salud y mejorando los procesos clave que les afectan.
En 2017 se han conseguido todos los objetivos fijados para este año en el Plan de Personas vigente, que comprende el período 2017-2020.
El Plan de Personas es la respuesta a la detección de debilidades y amenazas y a la necesidad de anticiparse a los cambios. Busca cumplir los objetivos de la Dirección de Personas de trabajar en pro del compromiso de las personas, el sentimiento común de pertenencia, el entusiasmo y el positivismo; en definitiva, buscar el bienestar en el trabajo.
Las restricciones en las autorizaciones de contratación hacen más necesaria que nunca una política de personas que asegure la continuidad de negocio en un futuro próximo. Y que, a su vez, garantice la selección de personas de alto potencial y rendimiento, reconvirtiendo y adaptando los puestos de trabajo a las nuevas realidades y formas de trabajar.
La organización considera el desempeño diferencial como base del desarrollo profesional y, además, trabaja para potenciar una estructura más horizontal, en la cual el talento interno pueda aflorar y ser reconocido. Es clave reconocer y diferenciar.
La promoción de la seguridad y la salud en el trabajo es también un objetivo prioritario, que va mucho más allá de la prevención y pretende consolidar el concepto de empresa saludable.
Asimismo, la organización pone el énfasis en mejorar los procesos clave: por una parte, con la sistematización de los operativos y, por otra, con el diseño de los procesos que definen a largo plazo la relación entre las personas y la empresa.