Localización

AREA PIF
Cal Patrici, 8 - 12
ZAL PRAT
08820 EL PRAT (Barcelona)
Teléfono -  93 298 21 68

Horarios SIF
De lunes a viernes: 08.00 a 20.00 h (atención público 09.00 a 18.00h)
Consultas telefónicas: De 09.00 a 10.00 h y de 13.00 a 14.00 h

Plano de información

Información y documentación nuevo PIF
Presentación Jornadas
Nuevo proceso de facturación y forma de pago en el área PIF
Alta cliente PIF

Desde principios de los años 90, el Port de Barcelona atiende las necesidades de infraestructura que las legislaciones estatal o europea han otorgado a las instalaciones donde se han de llevar a cabo los controles a la mercancía procedente de terceros países, por parte de los diferentes Servicios de Inspección en Frontera (Ministerio de Sanidad, Medio Ambiente, Medio Rural y Maríno y Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).

El objetivo es adecuar y facilitar la prestación a los Servicios de Inspección para que puedan desarrollar sus funciones con la agilidad y calidad que reclaman las necesidades del mercado.

El Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) es, por normativa europea, el lugar donde se realizan las inspecciones de productos de origen animal. También se han ido elaborando diferentes normativas con el objetivo de adecuar las instalaciones donde poder reconocer las mercancías en óptimas condiciones (PDI, RAH...) según los requerimientos legislados.

En abril de 2009, se elaboró la siguiente Guía del Usuario SIF donde se pueden encontrar las funciones y trámites de los siguientes servicios (actualizada en 2015):

- Sanidad Animal
- Sanidad Exterior
- Sanidad Vegetal
- SOIVRE

Requisitos de introducción de animales de compañía y mascotas en el territorio comunitario. Web de la Comisión Europea