El Port Vell representa un atractivo único para la ciudad, el ciudadano y las empresas. Cada año lo visitan millones de personas y el éxito de cualquier acontecimiento que se celebre queda garantizado.

El Port Vell, inaugurado en 1995, es reconocido en todo el mundo como paradigma de la integración puerto-ciudad. Actualmente comprende 55,6 ha., que se verán ampliadas con la reconversión del muelle de Pescadores y la finalización del proyecto de Nova Bocana. Integra amplias zonas de paseo, centros de negocio y comerciales, equipamientos lúdicos, culturales y deportivos.
El Port Vell es fruto de importantes inversiones desarrolladas por el Port de Barcelona y el sector privado. Más de 200 empresas han confiado en nuestras instalaciones para establecer sus negocios. Es uno de los espacios preferidos por los barceloneses y turistas, como lo demuestran sus más de 16 millones de visitantes anuales. Genera 7.000 puestos de trabajo directo y un volumen de negocio que supera los 300 millones de euros anuales.