El Port de Barcelona invertirá cerca de 8 millones de euros en la construcción de la futura Lonja de Pescadores, unas instalaciones que estarán abiertas a la ciudadanía. El proyecto del nuevo edificio y de urbanización del entorno hará visible y dará a conocer la actividad pesquera que se desarrolla en Barcelona, a la vez que abre esta zona del Port Vell a los ciudadanos.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de diecisiete meses, estructurará la futura Lonja de Pescadores en tres bloques con el objetivo de hacer más eficientes los servicios que requieren las diferentes modalidades de pesca que se desarrollan en Barcelona -cerco y arrastre- y que conllevan las capturas de pescado azul y pescado blanco. Esta separación por tipos de pescado hará más ágiles las subastas y los procesos de preparación, envasado y facturación del pescado.

La futura Lonja, que acogerá las oficinas de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, salas de reuniones y formación y todos los servicios necesarios, también incorpora dentro del proyecto la nueva fábrica de hielo, que entró en servicio a finales del año 2016 .

Clica sobre la imagen para hacer una visita 360º y conocer mejor el proyecto