Port Vell

El Port Vell es puerto y es también ciudad. Es espacio para uso público y también motor de actividad económica, social y cultural. Su misión es generar prosperidad para la comunidad, consolidándose como zona amable, sostenible y cohesionadora, integrada totalmente en la ciudad.

El Port Vell es tuyo

Port Vell es el territorio ciudadano del Port de Barcelona, una de las zonas más dinámicas, atractivas y singulares de la ciudad. Mediante una gestión equilibrada de los espacios públicos, el Port Vell se ha convertido en un referente internacional de integración puerto-ciudad y ha conseguido una convivencia productiva y sostenible entre los usos urbanos y ciudadanos y los usos que comportan las actividades comerciales, industriales y pesqueras presentes en el territorio. El puerto ciudadano está gestionado por la Gerencia Urbanística Port Vell, constituida por el Port de Barcelona en 1988. 

Port Vell
16 M
Visitantes al año
El interés de los visitantes lo confirma como un espacio emblemático de la ciudad.
70 h
Superficie
Incluye zonas de paseo, centros de negocio y comerciales, oferta gastronómica y hotelera y equipamientos lúdicos, culturales y deportivos.

Acercando el puerto a la ciudad

El Port Vell es uno de los espacios preferidos por barceloneses y turistas y combina actividades abiertas al ciudadano con otros usos. Desde su transformación en la década de los años 80 ha sido un elemento clave para el crecimiento social y económico de la ciudad.

 

El puerto ciudadano es una iniciativa pionera de transformación y de modelo de gestión, fruto de importantes inversiones desarrolladas por el Port de Barcelona y el sector privado. Actualmente, afronta el gran reto de repensarse y adaptarse a las necesidades de la ciudadanía y de transformación urbana de Barcelona. 

Los 3 ejes que marcan la evolución del Port Vell

El rumbo del Port Vell a corto plazo está definido en el Plan Estratégico 2025.
El legado de una competición única

America's Cup Barcelona 2024

La celebración de la America's Cup Barcelona 2024 supone un impacto en toda la ciudad, en el Port de Barcelona y, especialmente, en el Port Vell. Además de lo que supone mostrarse como escaparate global albergando el evento náutico más importante del mundo, implica la modernización de la infraestructura, la aplicación de nuevas tecnologías y la adaptación de innovaciones sostenibles que potencian la economía azul.
Imagen
llegar ok

¿Cómo llegar al Port Vell?

La continuidad de la ciudad sobre el mar.