La Marca de Calidad del Port de Barcelona

¿Por què certificarse?

Mejora continua. Mejorar la fiabilidad de los procesos portuarios ofreciendo respuestas eficaces a las necesidades de los clientes.

Optimización del rendimiento. Maximizar el rendimiento minimizando los costes de la cadena de suministro.

Visibilidad y reconocimiento. Transmitir al mercado un compromiso para la eficiencia mejorando la imagen de marca de la empresa.
 

Destacados

Luis Puzo: "El Port de Barcelona ayuda a las empresas y responde a sus necesidades"

Desde septiembre de 2021, Luis Puzo es representante del Port de Barcelona en Aragón, Navarra y La Rioja. En una reciente entrevista para el Heraldo de Aragón, Puzo ha destacado la importante relación entre Aragón y el Port de Barcelona, especialmente desde la creación en el año 2000 de la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ).

Para Puzo, el Port de Barcelona es una pieza clave para el éxito de de Aragón en el marco del comercio internacional, ya que "para una empresa, y más si es exportadora es esencial que haya infraestructuras y conexiones por tierra, mar y aire que faciliten que su producto se mueva, y que lo haga de la forma más eficaz posible, porque esos recursos son los que te hacen competitivo frente a otro".

Puzo tambíen ha puesto en valor la apuesta del Port de Barcelona por la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías. Otro de los puntos fuertes que ha destacado de de la instalación catalana ha sido el impulso a la marca de calidad, Efficiency Network.

Puzo ha remarcado la inquietud del Port de Barcelona para ser sensible a todos los elementos de las cadenas logísticas, compartiendo y recabando información de las empresas y los operadores que intervienen en los procesos de importación y exportación.

27-01-2022 Heraldo de Aragón

Webinar Operaciones Triangulares en transFORMAR 4.0

El 23 de marzo se celebró la jornada formativa Operaciones Triangulares, a cargo de Manel Anguren, international trader consultant, que ha sido organizada por el equipo transFORMAR 4.0 del Port de Barcelona con una asistencia de 122 personas de empresas del sector en toda España.

Anguren ha destacado la importancia de la planificación en estas operaciones, ya que hay tres partes principales involucradas: el propietario de las mercancías, el importador - el exportador y el país de destino. Por lo tanto, es vital planificar las diferentes legislaciones entre países y contar con los expertos en cada caso, ya que ayuda a no cometer errores, a no tener retrasos en la entrega de los bienes, además de conllevar ahorros.

Cualquier envío de mercancías al extranjero implica ponerse en contacto con un intermediario o trader y con un transitario o un agente de aduanas con estructura en el país de origen y destino, que conoce los procedimientos, documentos, aranceles, presupuesto y que organizan el envío al lugar de destino. Ha sido entonces cuando Aranguren ha mencionado la importancia de trabajar con cadenas logísticas certificadas y en el caso concreto que hoy se habló con transitarios y agentes de aduanas certificados por la Marca de Calidad de la Red de Eficiencia del Port de Barcelona.

Presentación

Aragón y Port de Barcelona: una conexión logística imbatible

Artículo del Heraldo de Aragón sobre la importancia de la conexión de esta comunidad con el Port de Barcelona.

Las conexiones intermodales entre ambas y la oferta logística en las diferentes plataformas del área son la clave de su éxito.

La apuesta del Port de Barcelona por Aragón viene de lejos, materializándose en el año 2000, cuando, junto a distintos socios aragoneses, se crea la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ), una plataforma de servicios logísticos para importadores, exportadores y operadores de la región, que el año pasado registró un crecimiento del 1,3% en TEUs frente al 2019. En esta terminal operan una media de 60 trenes semanales, la mayoría de los cuales tienen su origen o destino en el Port de Barcelona, que está unido a Aragón con más de 5 servicios diarios.

tmZ se ha convertido en la primera terminal ferroportuaria de España. No solo acoge servicios ferroviarios con el Port de Barcelona sino también con otros enclaves portuarios como Bilbao y Algeciras, y con puntos interiores, como Madrid, Burgos o Vitoria, posicionándose como hub ferroviario y consolidando a Zaragoza como el nodo central de la conexión ferroviaria Cantábrico-Mediterráneo que une de forma muy eficiente y sostenible Bilbao, Zaragoza y Barcelona.

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