En los últimos años la actividad exportadora en Catalunya ha crecido. Estamos en un momento de incipiente recuperación económica, en el que las empresas priorizan el mercado internacional, tanto para la iniciación como para la consolidación de los mercados.

La clara y absoluta orientación del Port de Barcelona hacia el cliente, junto con una estrategia alineada con la mejora de infraestructuras así como la prestación de servicios integrales y especializados, tiene como objetivo ayudar a la internacionalización de nuestras empresas y a favorecer su competitividad en un escenario cada vez más global.

Es por este motivo que, desde 1998, el Port organiza misiones empresariales como parte esencial de su estrategia de internacionalización en los mercados con más perspectivas de crecimiento y actúa como lanzadera para introducir y consolidar la presencia de la comunidad portuaria y las empresas importadoras y exportadoras en los mercados exteriores clave, con el fin de contribuir a aumentar su competitividad.

Estas misiones son un punto de encuentro con empresarios e instituciones de ambos países, y sirven por un lado, para presentar y promocionar el Port de Barcelona y los servicios que ofrece su Comunidad Portuaria, y por otro lado para conocer la realidad del mercado del país de destino, promover y aumentar las relaciones comerciales a través de contactos bilaterales, detectar nuevas oportunidades de negocio, establecer intercambios de experiencias y definir alianzas estratégicas a nivel empresarial e institucional.

Los resultados obtenidos en todas las misiones, las ha convertido en una herramienta estratégica comercial del Port de Barcelona y han demostrado que éste no es tan sólo la primera infraestructura de Cataluña, sino que es también un potente catalizador de negocio que trabaja para promocionar y mejorar la posición de sus clientes en el exterior.