Noticias



El Port de Barcelona crece un 31% en tráfico de contenedores y bate el récord histórico del 1er semestre

El Port de Barcelona ha movido en el primer semestre 1,8 millones de TEU, un crecimiento del 31% respecto a 2020 y que bate el récord histórico alcanzado en un primer semestre de año, alcanzado en 2019, cuando se movieron 1, 7 millones de TEU. El tráfico de contenedores se sitúa por encima de los volúmenes gestionados antes de la pandemia, lo que confirma que "estamos en el camino de la recuperación y que se trata de una recuperación rápida", ha asegurado Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona.

Conectividad, servicios e innovación: el Port de Barcelona, hub mediterráneo para los países del mar Negro

El Port de Barcelona está presente en la Black Sea Ports and Shipping 2021, la principal feria del sector portuario, logístico y marítimo del mar Negro, que tiene lugar entre el 6 y el 8 de julio en Estambul. Esta feria reúne a cargadores, navieras, operadores logísticos y responsables de las administraciones implicadas en el transporte marítimo internacional de la región. El commercial manager del Port de Barcelona, Lluís París, ha ofrecido hoy la ponencia "Smart Port Developments in Creating Sustainable Futures" en la primera sesión de conferencias organizadas.

Damià Calvet toma posesión del cargo de presidente del Port de Barcelona

Damià Calvet sustituye a Mercè Conesa, que ha sido presidenta de la entidad durante los últimos tres años, desde julio de 2018. Calvet fue nombrado presidente del Port de la capital catalana en la última reunión del Consell Executiu del Govern de Catalunya, celebrada el pasado martes, 29 de junio, a propuesta del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio. Damià Calvet tiene un Grado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación por la Universitat Ramon Llull y es diplomado en Arquitectura Técnica por la Universitat Politècnica de Catalunya.