Noticias



El Archivo y Patrimonio Cultural del Port de Barcelona abren unas instalaciones provisionales
Las instalaciones disponen de sistemas de conservación, como el control de temperatura, sistemas antiincendios y seguridad. Son dos almacenes, uno que aloja los documentos históricos del Port de Barcelona donde se ubicarán los 4.000 metros lineales de cajas con documentos que forman el Archivo del Port de Barcelona; y otro dedicado a las piezas del Patrimonio Cultural del Port formado por 800 piezas, desde obras de arte (pinturas, esculturas, fotografía, etc.) hasta piezas científicas y técnicas, como las bitácoras.
Adjudicada la construcción de la nueva Lonja de Pescadores
El Consejo de Administración del Port de Barcelona ha aprobado adjudicar a la empresa FCC Construcción la construcción de la nueva Lonja de Pescadores, por un importe de 7.563.000 euros IVA excluido y un plazo de ejecución de la obra de 17 meses. La construcción del nuevo edificio, abierto a la ciudadanía, y la urbanización del entorno hará visible y dará a conocer la actividad pesquera que se desarrolla en Barcelona e incluye la construcción de un edificio de 3.233 m2 y la urbanización del entorno, de 24.103 m2.
El Port de Barcelona estrena un acceso directo y un mirador entre la playa de Sant Sebastià y la plaza Rosa dels Vents

Escaleras y Mirador combinan la arquitectura de vanguardia con la ingeniería civil y conectan los dos espacios habilitando para los peatones la zona de la escollera ubicada entre el hotel W Barcelona y el mar. El nuevo espacio supone la culminación del Paseo Mare Nostrum, ampliando los espacios para los ciudadanos del entorno del Puerto de Barcelona, en una zona muy transitada por vecinos y visitantes, que a partir de ahora podrán acceder de forma mucho más fácil a la plaza Rosa dels Vents.