Noticias



El Centro de Gestión Ferroportuario del Port de Barcelona celebra su décimo aniversario

En 2011 entró en servicio el Centro de Gestión Ferroportuari del Port de Barcelona. Se encarga de gestionar desde un solo punto todos los movimientos ferroviarios que se producen en el Port, como la entrada y salida de los convoyes en el recinto portuario y en las terminales, la coordinación de las operativas con las terminales ferroviarias o la asignación de los slots cada operador. Desde su creación, la cuota ferroviaria en el Port no ha parado de crecer, situándose en un 15% de los contenedores y un 42% de vehículos.

La Policía Portuaria de Barcelona, condecorada por su implicación en la campaña "Pels valents"
El cabo García de la Policía Portuaria de Barcelona ha sido condecorado por liderar la participación del Cuerpo en la campaña "Pels valents", destinada a recaudar fondos para el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. La iniciativa surgió en 2017 a iniciativa de los jefes de la policia local de Sant Celoni, Hostalric, Caldes de Malavella y Cambrils como respuesta a la petición del hospital, líder en la investigación contra el cáncer infantil, que pedía fondos para hacer realidad el Pediatric Cancer Center.
El Port de Barcelona emprende un proyecto para favorecer la igualdad de género

El primer paso de este proyecto, alineado con el ODS 5, es la realización de una encuesta entre toda la Comunidad Portuaria y, a partir de aquí, "definir objetivos realistas y avanzar, tanto en el cumplimiento normativo de igualdad como al dar soluciones a las posibles desigualdades", explica la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa. Por otra parte, dentro del grupo de trabajo International Human Capital for Ports, el Port de Barcelona hará un estudio para desarrollar el capital humano de las empresas de la Comunidad Portuaria.